Aún existen muchos mitos y tabúes con respecto a los juguetes sexuales, sin embargo, como en todo, es mejor estar bien informado y romper con esas falsas ideas. El autoconocimiento y exploración de nuestro cuerpo nos empodera y es por eso que queremos presentarte cinco mentiras sobre los juguetes sexuales:

Mito 1: usar juguetes sexuales en pareja dañará el deseo sexual

Hablar de juguetes sexuales para muchas parejas resulta un tabú. Lo que no saben es que lejos de dañarla la aumentará su deseo sexual, lograr un lazo de unión y confianza mutua jamás obtenido. Anímate a incorporar juguetes sexuales dentro de tu relación.

Mito 2: los juguetes sexuales son malos para la salud

Falso, actualmente, existen en el mercado  una variedad muy amplia de productos elaborados con materiales seguros, suaves y flexibles. Al utilizarlos de manera correcta y con buena higiene son perfectos para incorporarlos a tu vida sexual de pareja y salir de la rutina. Lo principal aquí, es conocer nuestro cuerpo, saber qué y cómo nos gusta. Te recomendamos experimentar primero sola y después con tu pareja.

Mito 3: las mujeres que los usan, no están satisfechas con sus parejas y sienten soledad

Incorporar juguetes sexuales a tu vida no tienen nada que ver con sentirse o no satisfechas. Al contrario, es un complemento a la actividad y estar abiertos a probar nuevas sensaciones. El buscar intimidad con nosotras mismas es totalmente sano y no significa ni infidelidad ni falta de deseo. Todos necesitamos nuestro tiempo a solas y la intimidad cuenta como tal.

Mito 4: los lubricantes íntimos sólo lo usan mujeres con problemas vaginales

Es un gran mentira, la mayoría de las mujeres utiliza el lubricante para no sentir un roce y dolores molestos durante la penetración.

Mito 5: los hombres no juegan

Falso 100% muchísimos hombres se animan a probar esta sensación única de placer. De hecho hay juguetes diseñados para que utilice el hombre brindando más placer a la mujer.

Fuente: Cherish