Lady Meche, en contra de la explotación sexual en la CDMX - Mujer Ejecutiva

Lo que comenzó como un “proyecto escolar” terminó siendo una gran empresa con una labor social impresionante.

Lady Meche es una organización, fundada por trabajadoras sociales de la UNAM, que ayuda a las mujeres que fueron víctimas de explotación sexual en el barrio de La Merced.

Esta empresa ofrece empleo a mujeres sobrevivientes de explotación sexual, permitiéndoles emprender y cambiar su vida mediante la venta de productos cosméticos naturales y artesanales inspirados en el barrio de “La Merced”.

Gracias a esta iniciativa, las mujeres pueden salir adelante, pues les brinda nuevas oportunidades y las llena de esperanza al saber que su vida puede cambiar.

Natalia Martínez Payan, co fundadora de esta empresa social mencionó: “La explotación sexual debe ser prevenida, el Estado tiene que crear las medidas para que más mujeres y niñas no sean captadas por estas redes, así como se debe atender con la mayor justicia a las víctimas.”

La explotación Sexual en La Merced

La explotación sexual es de los temas sociales que tiene mayor transcendencia a nivel internacional, ya que son miles de mujeres las que son víctimas de violencia, y explotación sexual a temprana edad.

El barrio de La Merced es muy conocido en la CDMX, principalmente por el abasto comercial que tiene, entre los que se encuentra la venta de dulces, comida, ropa, artículos para la limpieza y la explotación sexual.

En la calle de circunvalación suelen estar miles de víctimas, que luchan día a día por sobrevivir a la explotación y abuso sexual.

La explotación sexual se ha convertido en el segundo delito con más ganancias en el mundo, solo detrás del narcotráfico, pues genera más de 32 mil millones de dólares al año.

Las víctimas son mujeres de comunidades rurales de los estados del centro y sur del país, como Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Estado de México, y Guerrero. Por lo regular el explotador las envuelve enamorándolas, para después convencerlas de mudarse a la Ciudad de México, para poder explotarlas.

Al ser personas de escasos recursos, es muy fácil caer en el juego de los explotadores, muchas de ellas terminan embarazadas y esto suelen utilizarlo en su contra, pues las amenazan con la estabilidad económica o el bienestar de sus hij@s.

Es importante generar conciencia ante esta terrible situación que se vive en México, se debe alzar la voz por todas aquellas que no pudieron hacerlo, así como pedir al gobierno que apoye las causas, para evitar que más mujeres tengan que vivir explotación sexual, además de ayudar a las que ya fueron víctimas y lograron sobrevivir.

Lady Meche, en contra de la explotación sexual en la CDMX

►TE PUEDE INTERESAR► Sin clientes y sin demanda, se acaba la trata de blancas

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.