Desde formas divertidas, resistentes al agua, hasta adicionados con apps móviles, el mercado de los juguetes sexuales también está revolucionando… todo en nombre del placer

Hablar de juguetes sexuales sigue siendo un tabú en nuestra sociedad, sin embargo, también es cierto que es un tema que causa cada vez más curiosidad, por ende este mercado atrae más personas de manera constante.

Las razones por las que alguien se anima a descubrir este mundo pueden ser muchas: curiosidad, reanimar la llama en pareja, probar algo nuevo, disfrutar en solitario o simplemente saber qué se siente; eso sí, todo dirigido al placer.

Mitos y realidades

Al tratarse de un tema tabú, los mitos abundan; por ejemplo, que los juguetes eróticos dañan el deseo sexual en pareja, o que quienes lo usan no están satisfechos con su vida sexual. También se llega a decir que son de uso exclusivo para las mujeres o que son malos para la salud.

Lo cierto es que el autoconocimiento y exploración de nuestro cuerpo nos empodera, nos deja disfrutar más, nos permite tener mejor comunicación en pareja y abre abre nuestro panorama. Por supuesto, los juguetes sexuales no son indispensables para ésta práctica, pero sí pueden ser un gran aliado.

TE PUEDE INTERESAR5 MITOS SOBRE LOS JUGUETES SEXUALES

Como en cualquier otro asunto, es mejor estar bien informada y romper con esas falsas ideas. Afortunadamente, hoy en día todos esos datos abundan; en general, los productores de estos juguetes han sido los primeros y más interesados en romper los mitos, explicando a detalle el funcionamiento de cada equipo, cómo se usa, si es recomendable como tu primer juguete o no, de qué material está hecho y más. Asimismo, expertas y expertos en sexología pueden ser una gran guía para hablar sobre el tema.

Un abanico de posibilidades

Es indudable que la tecnología se encuentra inmersa en nuestras vidas, y el mundo del placer no es la excepción. Los fabricantes han adoptado, desde el uso de materiales hipoalergénicos o de grado quirúrgico para la creación de los juguetes, hasta adicionado a éstos con conexión con apps móviles.

No es un secreto que, en la mayoría de los casos, cuando se piensa en un juguete sexual la primera imagen que viene a la mente es el típico con formas fálicas, gruesas y enormes que difícilmente dejarías a simple vista; sin embargo, la variedad de formas y usos también es amplia.

En el caso de los enfocados a las mujeres, existen dos que han tomado más fuerza recientemente, hablamos de los succionadores de clítoris y los conocidos como conejos vibradores ¿Por qué su popularidad? Simple, están enfocados en estimular la principal fuente de placer femenino: el clítoris.

TE PUEDE INTERESARTODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ORGASMO FEMENINO

En el caso de los conejos vibradores el premio es doble, pues además de estimular el clítoris, existe penetración, lo cual permite la estimulación del punto G. Ahora bien, si el juguete está adicionado con un app, la diversión se vuelve triple, pues es posible disfrutarlo con alguien incluso en la distancia. Un producto que cuenta con todas estas adiciones es el We-Vibe Nova2, que por cierto acaba de ser lanzado. Entre otras maravillas, este juguete es sumergible, tiene distintas velocidades, por lo que puedes ir a tu ritmo, además, gracias a su forma el contacto con el clítoris nunca se pierde.

La realidad es que puedes encontrar todo un mundo de juguetes cada uno creado para satisfacerte de formas diferentes.

Al final, la idea es que te des la oportunidad de conocerte y saber cómo disfrutar de tu sexualidad y llegar a un orgasmo maravilloso. Recuerda que puedes o no usar juguetes eróticos, pero no dejes que la vergüenza te limite a seguir experimentado y conociéndote, ya sea en pareja o sin compañía.