El clítoris tiene cerca de ocho mil terminaciones nerviosas, por ello estimularlo puede llevarte al clímax

Succionadores de clítoris, ¿qué son y por qué tienen tanto auge? El mundo de los juguetes eróticos amplía su oferta continuamente, en realidad podemos encontrar para todos los gustos, necesidad y curiosidades.

En el caso de los succionadores de clítoris, su popularidad ha ido en aumento pues su principal función es estimular el centro de placer de las mujeres. Sin embargo, este concepto puede ser algo ambiguo, así que si aún no entiendes muy bien su uso, no te preocupes, ahora despejamos tus dudas.

Lo primero es dejar claro que los juguetes sexuales son una herramienta para la autoexploración o para añadir algo nuevo a la vida sexual en pareja, pero tu placer no depende de ellos, velos más bien como un apoyo y una forma de divertirte y disfrutar de tu sexualidad.

TE PUEDE INTERESARMEXICANOS: CURIOSOS QUE NO EXPLORAN SU SEXUALIDAD

¿Por qué el enfoque en el clítoris?

Si bien hay juguetes de muchos tipos, hacer uno dirigido a esta zona tiene que ver con que este órgano femenino tiene aproximadamente ocho mil terminaciones nerviosas, por ello al ser estimulado puede llevarte al clímax.

De hecho, de acuerdo con Platanomelón, la mayoría de las personas con vulva no consiguen un orgasmo sólo con penetración vaginal, por eso la importancia de una buena estimulación del clítoris que puede ser de forma directa o indirecta.

“Los succionadores de clítoris son un juguete erótico que estimula, sin contacto, y con ondas expansivas y pulsaciones que se pueden controlar. Gracias a la revolución femenina, los succionadores han adquirido una gran popularidad en el último año”, explica la marca.

¿Cómo se utiliza?

Cuando hablamos de que éstos estimulan el clítoris sin contacto, es porque no se refiere a una succión textualmente, sino que cuentan con una boquilla de silicona que envuelve al clítoris y es ahí donde la magia comienza.

Antes de utilizar este tipo de juguetes debes asegurarte de que tengan suficiente energía; otro tip que debes considerar es limpiarlo bien, la higiene siempre será una prioridad.

TE PUEDE INTERESARTODO LO QUE TIENES QUE SABER DEL ORGASMO FEMENINO

También puedes usar lubricante sobre tu clítoris y calentar un poco la zona con tus dedos. Los succionadores cuentan con diferentes niveles de potencia; empieza con el número uno y ve avanzando según cómo te vayas sintiendo. Recuerda que, con este y otros juguetes, el límite lo defines tú.

“Un consejo que te podemos dar es que cuando estés experimentando el orgasmo, bajes de intensidad y empieces a estimular otras zonas limítrofes y paulatinamente vayas aumentando esa intensidad para llegar a tener un multiorgasmo e incluso experimentar el famoso squirt”, señala Platanomelón.

Recuerda que puedes utilizar esta herramienta en solitario o en pareja, guiando a tu compañero de juegos para saber cómo estimular diferentes zonas de tu cuerpo. La oferta en el mercado es amplia, como el reciente lanzamiento de Mambo, así que revisa tus opciones y elige la más adecuada para ti. Te deseamos un feliz orgasmo.