A diferencia de los hombres, las mujeres no tenemos un marcador  tan claro para un orgasmo

Al decir orgasmo femenino, lo primero que muchas de nosotras pensamos es si hemos tenido alguno. Lamentablemente un gran porcentaje de mujeres a nivel mundial finge un orgasmo, puede ser por muchos motivos, para no detener la relación sexual que se está llevando a cabo en el momento, para satisfacer a la pareja.

Empecemos con ¿qué es un orgasmo? Un orgasmo es la explosión de placer que se da como consecuencia de la liberación de la tensión sexual que se acumula durante el clímax de una relación sexual. Debemos tener en mente que para llegar a ese éxtasis, debemos conocernos y comunicar lo que nos gusta y cómo nos gusta, así será mucho más fácil poder llegar a tener esa sensación de completo placer.

Pero, ¿cómo reconocer un orgasmo? Bueno, de acuerdo con la marca de juguetes sexuales Platanomelón, a diferencia de los hombres, las mujeres no tenemos un marcador  tan claro para un orgasmo como en el caso de los hombres que suele coincidir con la eyaculación, solemos tener contracciones uterinas y espasmos musculares.

Lo que es maravilloso es que nosotras podemos llegar a tener orgasmos múltiples si somos bien estimuladas. Puedes reconocer un orgasmo porque se experimenta un placer explosivo de pies a cabeza.

¿Qué pasa cuando experimentas un orgasmo?

Cuando hay un orgasmo, los músculos genitales femeninos experimentan contracciones separadas por 0,8 segundos. Los orgasmos tienen múltiples beneficios para la salud debido a la cantidad de hormonas y sustancias químicas que se liberan en nuestro cuerpo.

Y a diferencia de los hombres, el orgasmo femenino puede durar hasta 20 segundos ¡punto para nosotras!

¿Sólo puedo tener un orgasmo por penetración vaginal?

¡No! De hecho, solo el 23% de las mujeres pueden llegar al orgasmo por penetración vaginal, mientras que la gran mayoría pueden sentirlo por la correcta estimulación del clítoris y otras pueden llegar por la combinación de la estimulación del clítoris y la penetración. Así que experimenta con ambas, tal vez tu probabilidad de llegar al orgasmo aumente.

Formas de llegar al orgasmo:

Como te mencionamos antes, una mujer puede llegar a tener múltiples orgasmos, y estos pueden ser por la estimulación de diferentes puntos corporales. Así que te explicaremos las diferentes formas a través de las cuales una mujer puede llegar al orgasmo:

  • Orgasmo vaginal: es la más conocida, pero también la más difícil de conseguir, pues se logra por penetración vaginal, aunque también la mayoría prefiere una estimulación doble, junto con el clítoris para que se sienta mayor placer.
  • Orgasmo clitoriano: como su nombre lo indica es la estimulación del clítoris y se puede lograr mucho más fácil si haces movimientos circulares o gracias al juego oral.
  • Orgasmo de la zona G: siempre escuchamos hablar del punto G pero pocas saben donde se encuentra. Este punto está entre 3 y 5 cm de la entrada de la vagina y para lograr un orgasmo es necesario utilizar posiciones especiales o juguetes sexuales curvos.
  • Orgasmo de pechos: ¡Así es! Los pechos cuentan con muchas terminaciones nerviosas que al estimularlas pueden provocar mucho placer. ¿Sabías que al estimularlos puedes activar las mismas áreas del cerebro que con los genitales?
  • Orgasmo anal: aunque no lo creas, hay una gran cantidad de terminaciones en esa zona, por lo que también te puede hacer sentir mucho placer. En este caso en particular, se recomienda que utilices lubricantes o juguetes sexuales.
  • Orgasmo en el punto U: Se encuentra entra la uretra (donde hacemos pipí) y el clítoris, es una zona muy sensible que también puede producir mucho placer.
  • Orgasmo en el punto A: se encuentra a unos 7 cm de la entrada de la vagina, casi tocando el cérvix con la estimulación adecuada puedes llegar a tener un orgasmo casi como el del punto G.
  • Orgasmos múltiples: son una serie de orgasmos que se logran en un periodo corto de tiempo.
  • Orgasmo de tensión: ¿por tensión? ¡Sí y además es una forma común de orgasmo! Éste ocurre cuando el cuerpo y los músculos están tensos. Puede ser provocado por un ejercicio deportivo en tensión, por mantener los músculos del suelo pélvico contraídos durante un rato…

Así que no lo pienses más y experimenta con tu cuerpo para conocerte y saber cómo llegar a un orgasmo. Recuerda que también puedes utilizar juguetes eróticos para seguir experimentando y conociéndote, ya sea en pareja o sin compañía.

Fuente: Platanomelón