Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

Por Ulises Rodríguez

«Ven, Te Cuento Un Cuento» es el primer libro de Roxana Ramos, fundadora y directora de Chocolate Digital México, quien se inspiró en su historia personal para escribirlo y que ya es un caso de éxito, pues ha vendido más de 2 mil copias aun desde la independencia. Para Cosas y Mujer Ejecutiva, la también fotógrafa habló al respecto.

Roxana asegura que desde muy pequeña le gustó la escritura, y que en realidad su historia personal fue un pretexto para escribir, pues ya tenía la idea de presentar algo diferente, pero sobre todo en realizar este libro, que era un sueño para ella.

“Es algo que yo había visto en otros escritores fuera de México y dije -creo que este es el momento ideal para cumplir mi sueño-. La verdad es que sí. Es algo muy personal, una parte de mi vida, pero creo que todos los escritores dejamos algo nuestro en lo que escribimos, nada más que yo sí digo -es mío, yo lo viví, who cares?-«

Hoy en día está muy de moda que las celebridades de internet se aventuren en el mundo editorial, sin embargo, para Roxana, el proceso fue a la inversa, pues aunque ya contaba con una comunidad fuerte de seguidores en redes sociales, todo se disparó tras el lanzamiento de ‘Ven Te Cuento un Cuento’.

Para ser influencer debes tener muchísimos más seguidores de los que yo tengo, la verdad es que yo soy una persona muy simple y muy sencilla y parte de mi personalidad ha sido decir lo que pienso y siento; más bien, esa parte sensible y honesta de lo que soy es lo que llamó la atención para que la gente adquiriera mi libro. El proceso fue diferente, fue invertido, a partir del libro mi comunidad ha crecido, se ha convertido en una locura que no esperaba, mi caso fue contrario: he acaparado más publico después del libro.

Además de haber escrito la totalidad del libro, Roxana tomó las fotografías que lo acompañan, y asegura que el proceso fue bastante emocional.

“Ninguna fotografía está planeada en este libro. Yo tomo fotografías todo el tiempo y empecé a darme una vuelta en las que había tomado, cuando escribí esto o cuando pasó esta parte, y entonces fui armando mi propio rompecabezas emocional. Lo mismo va a pasar con el segundo, incluso la noche que terminé de escribirlo soñé con algo en un puente en Nueva York, y les avisé a todos que en dos días me iba a Nueva York a tomar una foto de ese puente porque era con lo que quería cerrar mi libro. (…) Yo soy una soñadora, no ha habido algo en esta vida que yo haya deseado y no lo haya tenido, y no hablo de cosas que se puedan comprar, sino mis sueños: no he tenido un sueño que no haya cumplido, ese es un compromiso que tengo conmigo misma desde chiquita”.

El libro ha sido todo un éxito de ventas, incluso se agotó durante la preventa en tan sólo tres horas, es por eso que la autora ha decidido hacer una versión digital para que llegue a todo el mundo. Parte de ese éxito se ha visto reflejado en su interacción con la gente quienes la buscan para contarle todo tipo de historias.

“No esperaba el éxito en lo mas mínimo, pero sigo siendo la misma que lleva sus redes y le contesta a todo el mundo; que a veces es un poco complicado porque se satura mucho y aparte tengo un trabajo. Para mí ahorita lo más importante es seguirme manteniendo como soy, transmitir esto de: lucha por lo que quieres, y seguir encontrando el tiempo para escribir.

La versión digital llegará muy pronto, Roxana reconoce que se han retrasado debido a que quieren lanzar un producto superbonito; sin embargo, considera que la primera semana de enero ya se encuentre disponible en todo el mundo.

Por el momento Roxana, no busca el apoyo de una editorial para hacer un relanzamiento del libro o para hacer el siguiente, asegura sentirse orgullosa de haber logrado tanto desde la independencia y la autogestión.

Me gusta este sueño de decir: El libro alcanzó 2 mil ventas en menos de 7 meses solamente en Amazon, que se tardo 2 de esos 7 meses en venderlo, precisamente por el rollo de las editoriales me pusieron todas las trabas del mundo y yo no desistí, no hubo un día que no llamará por teléfono, no hubo un día en que yo no metiera un correo electrónico diciendo – ¿por qué no quieren vender mi libro si se vende como cualquier otro objeto?- entonces tuvimos que entrar en ese delicado tema de las editoriales y al final terminaron cediendo y tengo una relación increíble con la gente Amazon”.

“Yo amo las librerías, y sería una maravilla entrar y ver mi libro; sin embargo, también es un ejemplo padrísimo el decir: que nada te detenga y que no importa si tu libro no está en un aparador en una librería… si tú haces algo con el corazón y luchas por ello, la gente lo va a percibir, lo va a notar y va a creer en lo que hagas».

Texto: Ulises Rodríguez / Fotos de Roxana con libro: Eridani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*