Como medida para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), el gobierno de Monterrey, Nuevo León, anunció la suspensión todos sus eventos masivos. Además recomendó a las empresas privadas de todos los giros que hagan lo mismo.
Adrián de la Garza Santos, alcalde del municipio, informó que estas medidas son de carácter temporal y se estará evaluando la situación con base en su evolución.
«Se ha instruido a las dependencias y entidades municipales a interrumpir la organización de eventos y actividades que impliquen la concentración de personas (…) Los organizadores de eventos masivos privados recibirán por parte del municipio de Monterrey la recomendación de posponer sus actividades, en tanto las autoridades sanitarias confirmen que se haya mitigado el riesgo de contagio en dicho tipo de eventos», indicó el ayuntamiento.
De la misma forma, la presidencia municipal regiomontana exhortó a la población para que se abstenga de acudir a eventos multitudinarios o concentraciones masivas que pueden representar un foco de contagio.
«Se exhorta a toda la sociedad a que se evite asistir a cualquier tipo de acciones que implique la concentración de personas», expuso.
Cabe mencionar que ayer esta misma medida fue anunciada por los municipios metropolitanos de Apodaca, San Pedro Garza García y Santa Catarina.