Este 2020 con la llegada del Prime Day comenzarán oficialmente las fechas de rebajas

Este 13 y 14 de octubre Amazon celebrará su Prime Day y, aunque tradicionalmente se celebraba en julio, la actual situación obligó a la empresa a mover la fecha.

Este 2020 con la llegada del Prime Day comenzarán oficialmente las fechas de rebajas

“El comercio electrónico ha tomado más relevancia en México, pero aún falta mucho por hacer en términos de compras bien pensadas y de salud financiera”, mencionó José Gabriel Carrasco, Country Manager de Fintonic en México.

Estas son tres claves para aprovechar esta fecha y las que vienen:

¿Comprar ahora o esperar al Buen Fin y El Black Friday?

Si te preguntas si aprovechar las ofertas que tendrá el minorista o esperar a las que puedan tener las tiendas durante el Buen Fin y El Black Friday, te sugerimos aplicar la técnica de “distribución de gastos”.

Para el siguiente mes, en noviembre, llegan las fechas más importantes de rebajas y descuentos en tiendas físicas y electrónicas, por lo que te convendría armar una lista de los artículos que buscas para decidir cuáles comprarás en Amazon Prime Day, cuáles durante el Buen Fin y cuáles en el Black Friday. Esto te ayudará a planear mejor tus compras, distribuir tus gastos y te dará oportunidad de liquidarlos unos tras otros, en lugar de comprar todos o la mayoría en una sola fecha y terminar con grandes pagos el siguiente mes.

Haz un seguimiento a las ofertas y a las finanzas personales

Amazon te permite hacer un seguimiento de las ofertas de los productos que te interesan, pero también por tu cuenta siempre puedes checar y comparar precios. Así tomarás la mejor decisión y sabrás si aprovechar una fecha u otra o un vendedor u otro.

Puedes apoyarte con apps de seguimiento de finanzas que te ayudarán a tener más responsabilidad como consumidor y a hacer un seguimiento de tus ingresos y gastos.

Recuerda que en esta temporada es importante estar al tanto de todos los movimientos de tus cuentas bancarias.

Oportunidad para crecer 

Quizá no habías pensado en Amazon como un lugar en el que te puedas surtir de algunos artículos para proyectos más grandes. Incluso si no es así y necesitas comprar productos que requieren de un gran desembolso, podrías recurrir a un préstamo personal.

Finalmente Gabriel Carrasco señala que no olvides que las ofertas siempre están presentes. Si en esta ocasión no alcanzas a adquirir algún producto, puedes intentarlo en las siguientes fechas de rebajas o durante todo el año. Lo que nunca debes dejar para después es el seguimiento y control de tus finanzas personales.