La pandemia nos ha obligado a trabajar desde el hogar y necesitamos herramientas para seguir laborando sin contratiempos.

Existen aplicaciones tecnológicas que ayudarán a mitigar el impacto de trabajar por primera vez desde la casa y que ayudarán realizar una tarea efectiva y solvente desde los hogares:

Slack

Esta es una aplicación que sirve como comunicación interna, pues permite a nuestros compañeros de trabajo ideal para trabajar de manera remota, pues permite crear canales específicos de ciertos temas e involucrar a las personas responsables. Se puede enviar archivos, tener conversaciones privadas y enlazar aplicaciones como Google Drive, Calendar de Google, entre otros para llevar una mejor gestión del trabajo. Funciona muy bien en computadoras, tiene versión para IOS y Android y una versión gratuita con funciones limitadas.

Asana

Si la aplicación anterior sirve para comunicarse, en Asana se podrá realizar seguimientos de objetivos y tareas desde cualquier dispositivo. Así puedes tener una visión rápida y clara de tus compromisos desde la comodidad de tu casa.

Zoom

Es una app para videoconferencias desde cualquier dispositivo, ideal para reuniones de equipo desde la casa, permite tener más de 100 personas conectadas al tiempo. Adicional puedes grabar las reuniones para llevar un registro de lo tratado.

Hubspot

Esta es una app que ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño, indispensable para realizar teletrabajo de una forma más efectiva, pues desde la casa se podrá atender a los clientes que necesiten una solución por el lado de la organización.