El vehículo comenzará a distribuirse entre los socios flotilla de DiDi en las principales ciudades chinas

La plataforma de movilidad DiDi dio a conocer el modelo D1, se trata del primer auto eléctrico diseñado exclusivamente para viajes en la plataforma. La compañía anunció que el vehículo comenzarán a distribuirse entre los socios flotilla de DiDi en las principales ciudades chinas en los próximos meses.

“La movilidad inteligente es la solución óptima para el futuro del transporte. Con el desarrollo continuo de la conducción autónoma y la tecnología de inteligencia artificial, las personas podrán disfrutar de una mejor experiencia de viaje”, señaló Cheng Wei, fundador y director ejecutivo de DiDi.

Además, la compañía señaló que los D1 fueron desarrollados en conjunto con BYD Company Limited (BYD), el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo.

“Durante el proceso de innumerables actualizaciones de productos nos dimos cuenta de que no estábamos satisfechos con el progreso que hicimos para mejorar la experiencia del usuario. Por ello, decidimos centrar nuestros esfuerzos en el propio vehículo”, comentó Jean Liu, presidente de DiDi.

Liu agregó que el equipo de diseño de productos analizó de la empresa casi 10 millones de consejos y comentarios, junto con los resultados de encuestas de más de 10,000 conductores y pasajeros para llegar a este resultado.

China es el mercado de transporte más grande del mundo y, por tanto, uno de los menos abastecidos. La movilidad compartida representa menos del 3% del total de las necesidades de movilidad direccionables. En este sentido, DiDi señaló que su objetivo es elevar la tasa de penetración al 8% para 2022.