La humana virtual ya tiene más de 24 mil seguidores en Instagram y se autodefine como “la primera mexicana” en su tipo

¿Alguna vez habías escuchado hablar o visto a un humano virtual en redes?  Esta no es una temática nueva, ciertas compañías han lanzado a estos influencers al mundo digital, sin embargo, esta sí es la primera vez que uno de estos personajes es orgullosamente mexicana.

Su nombre es Mar.ia y ya tiene su propia cuenta en Instagram, en su perfil comparte, como cualquier otro internauta, su vida. Es soltera, ama las plantas y la comida, y se define como “la primera humana virtual mexicana”.

Sus creadores han preferido permanecer en anónimo, pero han explicado que la idea surgió ante una necesidad “casi urgente de dialogar sobre temas que ayuden a cambiar la forma de aprender, compartir y actuar de la sociedad”.

“Mar.ia nace como el intento de tener a una humana modelo que sea capaz de representar la voz y el activismo de todas esas causas sociales que sus creadores tienen detrás; siendo una nueva forma de concientización, aunque venga de alguien virtual”, dijeron.

La humana virtual ya tiene más de 24 mil seguidores y dice ser una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanía de Taxco e inteligencia artificial.

¿Tú qué opinas?