Foro de la Asociación Mexicana de Ciencia y Tecnología de la Carne - Mujer Ejecutiva

La Asociación Mexicana de Ciencia y Tecnología de la Carne, A.C. (AMEXITEC) es una asociación civil que tiene el objetivo de difundir y generar conocimientos de base científica a nivel nacional e internacional,:en temas de producción primaria,;procesamiento, calidad e inocuidad de la carne y productos cárnicos, para promover el desarrollo de la cadena productiva, considerando el bienestar de las personas y el cuidado del ambiente.

Integrada por investigadores, académicos, estudiantes, industriales y profesionales comprometidos en fomentar investigaciones de carácter científico,;como la innovación y el desarrollo tecnológico en ciencia y tecnología de la carne.

El pasado 20 de octubre dio inicio el foro virtual de esta asociación, con la finalidad de buscar nuevos enfoques para cada producto, durante estos días expertos debatieron en una mesa sobre los productos cárnicos funcionales y expusieron temas sobre salud, tecnologías eco-friendly y sobre los productos cárnicos.

►TE PUEDE INTERESAR► La primera Casa de Agua, alternativa para rescatar sus costos

“Este espacio es un esfuerzo más por difundir el conocimiento y, por lo tanto, de promover el desarrollo del sector cárnico con investigaciones científicas y tecnológicas que contribuyen a la generación de mejores prácticas sostenibles y sustentables”, señaló el Lic. Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente del Consejo Mexicano de la Carne.

Hubo presencia nacional e internacional de las ponencias, algunos de los investigadores fueron: El Dr. Rey David Vargas Sánchez de la CIAD Hermosillo, el Dr. Rodrigo Tarté de la Universidad de Iowa State; para el segundo día estuvo la Dra. Juana Fernández López de la Universidad Miguel Hernández, Orihuela España y el Dr. David Pacheco especialista de AgResearch, de Nueva Zelanda.

La Dra. Eva M. Santos López de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, explicó cómo reducir la grasa y  la sal en las carnes.

Por otro lado Dr. Diego Braña Varela responsable de Elanco para América Latina, presentó el estudio que realizó en una población del estado mexicano de Guerrero, en el que demostró que la falta de carne en la dieta causaba enanismo nutricional infantil, no sólo afectando el desarrollo físico sino también el mental.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram