La caída no afectó sólo a México, sino que es un problema presente en otros países como Alemania, India, Argentina, España, Colombia y Reino Unido

A través de redes sociales, usuarios de la plataforma de mensajería WhatsApp anunciaron la caída de la plataforma el día de hoy, viernes 19 de marzo de 2021. Por otra parte, Instagram también ha presentado fallas, ambas empresas pertenecen a Facebook que hasta el momento no ha explicado a qué se deben las anomalías en su servicio.

Las quejas y memes no se hicieron esperar, siendo Twitter la plataforma predilecta para que los usuarios comenten sobre el tema. “WhatsApp”, Instagram y Messenger”, así como “IG y FB” (Instagram y Facebook) ya se han colocado en las tendencias de tecnología de la red social.

Lo que se sabe hasta el momento es que la caída no afectó sólo a México, sino que es un problema presente en otros países como Alemania, India, Argentina, España, Colombia y Reino Unido. Vale la pena señalar que en el caso de México el servicio ya ha sido reestablecido.