Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

El pasado 11 de febrero, la Ópera Estatal de Berlín informó por a través de un comunicado que Franz Welser – Most se vio obligado a retirarse de La flauta mágica en la Staatsoper Unter den Linde, y que la directora Alondra de la Parra ingresaba para continuar la producción del estreno de la temporada 2019/2020.

Ahora, la televisora DW presentó “La maestra: Alondra de la Parra”, documental donde aparece conduciendo ensayos y conciertos por el mundo, además de incluir videos tomados en su infancia, comentarios de directores y músicos con los que ha trabajado y entrevistas con su madre Graciela Borja y su hermano Mane de la Parra.

Rick Fulker, de DW, entrevistó a Alondra de la Parra acerca del documental, ahí la cuestionó si las cámaras no la molestaron durante su trabajo, a lo que ella respondió:

“No. Sólo había un camarógrafo presente: Sven Jakob-Engelmann, quien tiene la facultad de hacerse casi invisible cuando está rodando. Para ser franca, yo nunca percibí su presencia. En las conversaciones previas al rodaje, yo dejé claro que me era imposible asistir a los ensayos con un equipo de camarógrafos porque eso alteraría la atmósfera de trabajo totalmente. Por eso rodamos con una sola persona muy respetuosa, suave y sensible, además”.

En un momento de la entrevista, Fulker cuestionó a Alondra sobre el hecho de que siga siendo extraordinario que una mujer lleve la batuta de una orquesta, a lo que ella respondió tajante:

En el 99 por ciento de los casos, los entrevistadores me hacen preguntas que no les harían a mis colegas hombres y que éstos no contestarían, si se las hicieran. Preguntas como “¿No cree usted que los músicos se sienten distraídos por su belleza?” ¡Esa pregunta no se la harían ni a Paavo Järvi, ni a Simon Rattle, ni a Daniel Barenboim! O preguntas del tipo “¿Cómo organiza usted su tiempo para poder ser madre y al mismo tiempo directora de orquesta?”.

“Ese tipo de preguntas no son ni siquiera ofensivas, sino ridículas. Yo lo que quiero es hablar sobre las piezas que vamos a tocar, sobre los desafíos que representan para mí y su filosofía. Yo me dedico a la música que hago tan intensamente como mis colegas hombres; pero, generalmente, en las entrevistas siempre se me va el tiempo hablando de otras cosas. Eso es frustrante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*