5 consejos de viaje que nadie te dice - Mujer Ejecutiva

A todos nos encanta viajar y por más que nos creamos expertos en el tema, siempre sentiremos la misma emoción de conocer lugares y personas nuevas. Imagina que por fin vas a realizar ese viaje que tanto has esperado y te sientes con ganas de comerte al mundo, pero lo único que sabes es el nombre de tu destino y el lugar donde vas a hospedarte. ¿Te ha pasado? No te quedes sólo con tus tickets en mano y anticípate con estos 5 consejos para disfrutar tu viaje como nunca antes.

  1. Conoce las reglas. Cuando viajes, aunque sea a un destino cercano, siempre debes tener en cuenta que las costumbres y modo de vida no son los mismos a los que estás acostumbrada. Conoce cómo se comporta la gente local, qué está permitido y qué no; cómo comportarte ante ciertas situaciones, etcétera.
  2. Usa mapas. Ya sea que utilices un mapa tipo Indiana Jones o quieras usar la aplicación de tu móvil; los mapas siempre te salvarán la vida. Anímate a usarlos y si aún tienes dudas, pregunta a alguien que pueda guiarte.
  3. Opta por lo local. A veces nos limitamos a contratar paquetes que incluyan destinos y lugares famosos y turísticos, pero ¿sabes de todo lo que te pierdes? Comida, lugares, gente, tradiciones infinitas que sólo los locales conocen. Te aseguramos que ahorrarás dinero y te llevarás grandes sorpresas.
  4. Investiga y aprende. Ir a tu destino sin haberlo investigado antes es como hacer el examen más difícil sin haber estudiado. Ayúdate de internet, aprende algunas cosas importantes como expresiones coloquiales, palabras clave y formas de pedir las cosas. ¡Sin miedo al éxito!
  5. Haz contactos. Serán tu mejor compañía durante el viaje y tu mejor opción cuando quieras volver. Conoce personas, has amigos. Nunca sabes cuándo puedes necesitar de alguien.

Ya lo sabes. Ahora no sólo te dejarás llevar por lo turístico, sino que abrirás tu mente y corazón para adentrarte en una experiencia inolvidable. ¡Buen viaje!

►TE PUEDE INTERESAR► ¿Qué necesito para viajar al viejo continente?

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram