Cuando la crisis sanitaria pase y podamos salir a la calle y disfrutar conociendo nuevos lugares o visitando nuestros destinos favoritos, debemos tomar en cuenta que tendremos que hacerlo de una manera responsable, que nos permita gozar de estas experiencias a largo plazo.

Bajo esta premisa, la Asamblea Anual de Chosse Chicago celebró la creación de Tourism & Hospitality Forward, iniciativa destinada a acelerar y estimular de forma responsable la industria turística de Chicago después del coronavirus y ayudar a agilizar la recuperación económica de la ciudad.

Hasta el momento, más de 250 empresas, organizaciones e instituciones han comenzado a planificar la recuperación de la industria.

“Nuestra prioridad es la promoción de un turismo socialmente responsable. Demostraremos a nuestros visitantes que, con los cambios operativos y las precauciones adoptadas, es seguro volver a disfrutar de Chicago”, señaló Glenn Eden, presidente de la junta directiva de Choose Chicago.

Además, explicó que mientras la ciudad se encuentra transitando una reapertura gradual de sus espacios, esta alianza de socios industriales trabajará mancomunadamente para crear prácticas ideales y medidas para la salud y la seguridad de residentes y visitantes por igual cuando las instituciones culturales, los hoteles, las atracciones y los restaurantes retornen a sus negocios habituales y reciban a los visitantes.

El compromiso consta de cuatro componentes:

  • Planificación socialmente responsable: prioriza la seguridad de los visitantes y empleados adhiriéndose a directrices de salud pública.
  • Participación dedicada y estratégica: reconoce la importancia de adoptar un enfoque estratégico y colaborativo dedicando tiempo a alinear a los sectores y desarrollar los planes graduales necesarios para prosperar en este difícil entorno.
  • Excelencia auténtica e inclusiva: contempla trabajar mancomunadamente para estimular el tráfico de visitantes y huéspedes de Chicago, aumentando esfuerzos para crear formas únicas de aprovechar todos los barrios dinámicos y los recursos auténticos de la ciudad.
  • Promoción sin precedentes de Chicago: aboga por todo lo que Chicago tiene para ofrecer mediante productos promocionales combinados y colaboración en ofertas compartidas para crear un entorno mutuamente beneficioso para la industria y, finalmente, una economía más fuerte para la ciudad.

La planificación ya ha comenzado con varios grupos de trabajo alineados por sector, como alojamientos, museos y atracciones, arte y cultura, festivales y eventos especiales, incluso deportes y un enfoque especial en barrios únicos y diversos.

“En las etapas iniciales de la reapertura, tendremos que centrarnos en nuestros residentes locales y los visitantes de suburbios y regiones vecinas, y atenernos a ellos y a quienes puedan llegar en sus propios vehículos. Aunque ellos serán los primeros en regresar fácilmente a sus lugares y actividades favoritas, también podrán ser embajadores mientras recibimos a huéspedes y visitantes nuevamente en Chicago”, finalizó David Whitaker, presidente y director ejecutivo de Choose Chicago.