Grupo Presidente desarrolló un programa en conjunto con Ecolab para brindar una estancia segura en todas las propiedades de la empresa

El hotel Aloft Querétaro y su restaurante de cocina española ¡Ay, Lola! reabren sus puertas después de casi cuatro meses de mantenerse cerrados debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Desde el pasado 22 de junio, el hotel de la marca Marriott, operado por Grupo Presidente, se encuentra trabajando bajo la implementación de los protocolos de servicio, protección y limpieza más altos y diseñados para ofrecer a los huéspedes, comensales y colaboradores, mayor seguridad y confianza.

En este sentido, Grupo Presidente informó que desarrolló un programa en conjunto con expertos de Ecolab, líder global en tecnología y servicios de limpieza, para brindar de manera consistente una estancia segura en todas las propiedades de la empresa. Dicho programa se ha reforzado con lineamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales, así como con el respaldo y las mejores prácticas de las diferentes marcas internacionales que operan la empresa: IHG, Marriott y Hyatt Hotels.

“El objetivo primordial de este programa es crear y mantener una serie de acciones que garanticen un espacio seguro para los clientes y colaboradores de los hoteles y restaurantes”, informó a través de un comunicado.

Ahí, especificó que esta estrategia se basa en los siguientes puntos:

  • Seguridad personal
  • Distanciamiento físico
  • Higiene y seguridad
  • Control de multitudes

En todas las áreas de los hoteles se han reforzado los procedimientos de higiene incluyendo la limpieza profunda con desinfectantes de grado hospitalario que cumplen con las disposiciones del Centers for Disease Control and Prevention (CDC) y la Environmental Protection Agency (EPA).

En el caso del restaurante ¡Ay, Lola!, la capacidad se redujo respetando la distancia social de dos metros entre mesa y mesa, el servicio se dará a la carta, y los menús se visualizarán mediante un código QR. Con el fin de controlar el aforo, se invitará a los comensales a realizar reservaciones y respetar los horarios de las mismas, de igual forma, después de cada servicio el personal limpiará y desinfectará el mobiliario antes de asignarlo nuevamente y, al término de cada jornada, se realizará una desinfección a profundidades de todos los espacios.

Con estas medidas, Aloft Querétaro y ¡Ay, Lola! se encuentran alineados con los protocolos de higiene y seguridad establecidos por el WTTC (World Travel and Tourism Council), siendo acreedores del sello “Safe Travels” emitido por la misma institución.