Jungle Island abrirá sus puertas en Miami en 2022 - Mujer Ejecutiva

El destino de eco-aventura exhibirá un circuito de aéreas con tirolesas, atracciones acuáticas, entretenimiento y vida nocturna, así como un nuevo hotel

ESJ Capital Partners desarrollará el primer parque de eco-aventura auténtico del sur de Florida y resort en Miami. Se trata de una reimaginada Jungle Island y contará con una inversión de 300 millones de dólares.

El plan de ESJ para la renovación del parque está dirigido al visitante del siglo XXI, a la vez que preserva elementos históricos que han convertido la experiencia de Jungle Island en una atracción favorita por casi un siglo, incluida una colección sin paralelo de más de 50 especies de cotorras en su aviario de varios pisos.

«Florida está recibiendo por fin su primer parque de eco-aventura auténtico, donde la naturaleza y la fauna inspiran a los visitantes a explorar, jugar, retarse físicamente o simplemente relajarse», dijo Arnaud Sitbon, director ejecutivo de ESJ.

Además estará equipado con un anfiteatro al aire libre con mil 200 asientos y un entretenimiento familiar con trapecistas y acróbatas. También habrá experiencias gastronómicas y de vida nocturna; un club de playa estilo mediterráneo y bar de cócteles en la única playa privada de Miami; y varias atracciones acuáticas como un nuevo río lento de 275 metros que serpentea a través de la exuberante vegetación del parque y los hábitats de los animales.

«Además de proporcionar una atracción única que aumenta la reputación de Miami para el turismo y la cultura, el exuberante hábitat de Jungle Island también tendrá una importante función ecológica al ayudar a absorber parte de las emisiones de carbono de la ciudad y servirá como una reserva natural de las aves zancudas y otros animales de la Florida», añadió Micha Dubernard, vicepresidente senior de ESJ.

Un componente clave del parque será un nuevo resort ecológico de 300 habitaciones, orientado a la familia, que abrirá sus puertas a fines de 2024 o a principios de 2025.

Basándose en investigaciones de mercado, ESJ espera atraer a más de 500 mil  visitantes durante su primer año de operación, divididos a partes iguales entre visitantes locales y viajeros internacionales.

ESJ adquirió Jungle Island en abril de 2017. La adquisición contempló la transferencia del arrendamiento del terreno existente en ese momento en la isla Watson, propiedad en Miami.