Las 10 mejores ciudades para vivir en el mundo - Mujer Ejecutiva

Constantemente hemos llegado a pensar sobre el concepto “calidad de vida” pero, esto solo es el resultado de la interacción de factores económicos, sociales y las necesidades individuales como: la libertad emocional, los entornos ecológicos y las condiciones de salud. ciudades 

The Economist Intelligence Unit hizo un estudio sobre las 140 ciudades del mundo para calcular su índice de habitabilidad de este año. Este estudio duró desde el 22 de febrero hasta el 21 de marzo; arrojando las medidas de estabilidad, sanidad, cultura, medio ambiente, educación e infraestructuras, dando como resultado las 10 mejores ciudades para vivir en el mundo.

Y es que la pandemia afectó la calidad de muchos países que estaban en el ranking, desplazándolos y posicionando a las siguientes diez ciudades:

1.- Auckland, Nueva Zelanda ciudades

Encabeza la lista gracias a la gran gestión de sus autoridades en esta pandemia, sin demeritar su título a la mejor educación, cultura y medio ambiente.

2.- Osaka, Japón

 La primer ciudad asiática posicionada en este ranking, es la más turística, ya que ha ganado el segundo lugar de esta competencia gracias a su estabilidad y sanidad durante la primer ola de la pandemia.

3.- Adelaida, Australia ciudades

Líder en educación se hace presente como varias de las ciudades del continente de Oceanía, gracias a la agilidad de este país al imponer medidas ante el COVID-19.

4.- Wellington, Nueva Zelanda ciudades son

La capital de este país no podía quedar fuera, empatada con la también capital de Japón, destacando por sus buenos indicadores de educación, cultura y medio ambiente.

5.- Tokio, Japón

La sede de los pasados Juegos Olímpicos se sitúa aquí gracias al acceso a una vivienda digna, salud y estabilidad.

6.- Perth, Australia

En esta posición tenemos una ciudad más de Australia, siendo líder en infraestructura, educación y sanidad durante la pandemia. Su fácil acceso a bienes, servicios, a la cultura y el deporte, le han dado este lugar en la lista.

7.- Zurich, Suiza 

El país de los Alpes, también líder en sanidad e infraestructura, no obtiene los primeros lugares debido a que la educación privada y pública se encuentran a la baja y van de la mano con la estabilidad.

8.- Ginebra, Suiza

En este año las ciudades europeas no estuvieron tan presentes en este ranking, sin embargo, estas dos ciudades de Suiza sobrevivieron gracias a que Ginebra es líder de sanidad y cuenta con las mejores infraestructuras.

9.- Melbourne, Australia

Aunque Australia nos ha dado de las mejores ciudades, ésta se encuentra en la última. Sin embargo, ha incluido nuevos parámetros como el estrés de los recursos y nuevas infraestructuras sanitarias.

10.- Brisbane, Australia

La capital de Queensland fue la última en colocarse, gracias a su máxima puntuación en sanidad, cultura y medio ambiente.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿Cómo viajar low cost en mis próximas vacaciones?

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.