Los 10 mejores países para vivir siendo mujer - Mujer Ejecutiva

Existen muchas razones por las cuales deseamos encontrar un lugar ideal para vivir; sobre todo si pensamos en nuestro futuro, si queremos formar una familia, si nos dedicamos a lo que tanto nos gusta o simplemente queremos pasar nuestros días relajadas. Sin importar cuál sea nuestro objetivo, como mujeres debemos estar atentas a la seguridad y la calidad de vida que ofrecen algunos países. Queremos darte un top 10 para que elijas en dónde será tu próxima residencia.

10.- Austria – Al centro de Europa encontrarás este hermoso país lleno de cultura y con un nivel inigualable de estilo de vida. Cuenta con 8.5 puntos en derechos humanos y 9.3 puntos en seguridad. Su principal meta es mantener la igualdad de género y disminuir la brecha salarial.

9.- Australia – Tiene 9.6 de calificación en seguridad y 8.0 en igualdad de género. Este lugar tiene alta esperanza de vida para hombres y mujeres.

8.- Nueva Zelanda – Al igual que Australia, cuenta con las mismas calificaciones, sin embargo, los ingresos salariales son mayores. ¿Aún no es suficiente? La primera ministra, Jacinda Ardern, se convirtió en la mujer líder más joven del mundo y condujo a la victoria al partido laborista progresista en su época.

7.- Suiza El Olimpo de los que buscan calidad de vida, estabilidad, buenos ingresos y situaciones políticas favorables. Suiza es bien conocido por ser un país pacífico, neutral y seguro, muy seguro. Su puntaje en Derechos humanos es de 9.3

6.- Finlandia En 2019 fue nombrado por la ONU como el país más feliz del mundo. Tiene un gobierno dirigido por mujeres, los ingresos percibidos por los habitantes son relativamente alto (8.3 de calificación) y la igualdad de género es casi impecable.

5.- CanadáAdemás de ser el tercer país del mundo con reservas de petróleo y un sistema económico con altas ofertas de liberalismo, empleo y coberturas sociales, es un país multicultural e innovador. Cada año, se lleva un lugar en el top 10 de los países con mejor calidad de vida.

4.- Noruega País número uno en igualdad laboral entre hombres y mujeres. Su preocupación por la calidad de vida y las familias es destacable. Cuentan con una de las mejores educaciones del mundo y políticas de licencia de maternidad muy generosas. Además, su puntuación en seguridad es de 9.8, mientras que en ingresos se lleva un 10.

3.- Países Bajos Se caracterizan principalmente por ser una sociedad abierta y multicultural; son miembros fundadores de la OTAN y de la Unión Europea; grandes protectores de la infancia, la educación y la formación académica. En los últimos años han subido su puesto en los top 10 mundiales de los países con mejor calidad de vida. En materia de Derechos humanos, su calificación fue perfecta.

2.- Suecia10 puntos en Derechos Humanos e igualdad de género, mientras que en seguridad obtiene 9.4 Los Suecos tienen un estilo de vida envidiable, su mentalidad sobre las cosas sencillas y la importancia de la vida son de admirarse. Aquí, 8 de cada 10 habitantes adultos cuentan con educación superior y los niveles de desempleo son muy bajos.

1.- Dinamarca Desde 2020, se ha puesto en los primeros lugares con calificaciones de 9.6, 9.8 y 9.2 en igualdad de género, seguridad e igual de ingresos respectivamente. Los daneses distribuyen muy bien sus riquezas y son grandes exponentes de lo igualitario. Lo que hace de Dinamarca el mejor país para vivir son sus tasas de criminalidad, empleo y educación.

Ahora que ya conoces estos países y sus puntuaciones, ¿te atreves a cambiar tu estilo de vida y buscar lo mejor para tu futuro?

►TE PUEDE INTERESAR► 5 países a los que ya pueden viajar los mexicanos

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram