El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, es por ello que los gobiernos de diferentes Estados del país han comenzado a preparar planes de recuperación.

En este sentido, el secretario de Turismo en San Luis Potosí (SLP), Arturo Esper Sulaiman, dio a conocer que la dependencia a su cargo, a través de su dirección general de operación y en coordinación con las delegaciones del Estado, se encuentran desarrollando el plan estatal hacia la nueva normalidad del turismo.

Dicho plan contempla un regreso a las actividades de manera gradual y ordenada, para así cuidar el bienestar de quienes visitan el destino y de las personas que brindan servicios turísticos. El encargado de la dependencia estatal habló sobre las nuevas tendencias para viajar lo cual implica que los turistas pedirás más y mejores medidas de higiene, por lo que hoteles  y restaurantes deberán transmitir esa sensación de limpieza y cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría de Turismo, la nueva normalidad incluye una capacitación a los prestadores de servicio –adicional a las que reciben de manera periódica-, además de readecuación de espacios y de la capacidad receptora para parajes y servicios, lo anterior sumado a prácticas de limpieza permanentes.

Esper Sulaiman señaló que espera los segmentos de naturaleza y actividades al aire libre sean los primeros en reactivarse con visitantes locales y posteriormente recibir turistas de todo el país.