Fotos vía Flickr

Si eres fanático de la NBA no puedes perderte los destinos que te vamos a mostrar, te van a deslumbrar

Estados Unidos es uno de los países más influyentes y visitados del mundo, al año recibe aproximadamente 80 millones de turistas. Y su país vecino, Canadá, está en pleno auge de visitas internacionales. Si te entusiasma el baloncesto, tienes la excusa ideal para viajar a estos países y conocer las icónicas canchas de la NBA.

United Center – Chicago

La casa que construyó Michael Jordan, como suele llamarse a este pabellón multideportivo desde el año pasado está festejando sus 25 años. Si bien no es la cancha que más espectadores alberga de EE. UU., pero si es la más grande en cuanto a superficie ocupada, alrededor de 90.000 m2. Prepara la cámara para sacarte una de las mejores fotografías que no puedes dejar de tener ya que junto a la puerta número 4 está ubicada “The Spirit”, la estatua con la que se homenajea a Jordan desde 1994, el material de la escultura es de bronce con una altura de 3,7 metros y está asentada sobre una gran piedra de granito. Gracias a las visitas guiadas se pueden conocer el interior del estadio, caminar por los mismos pasillos que lo hace uno de los mejores equipos de la liga, los Chicago Bulls.

Toyota Center – Houston

Es uno de los estadios más recientes ya que se terminó de construir en 2003, reemplazando al Compaq Center. Cuenta con una capacidad de 18.300 personas para los juegos de baloncesto, y se puede recorrer el interior del estadio gracias a los tours que se ofrecen en su página web. Los martes y jueves por la mañana se realizan los llamados Backstage Tours y hay otra opción para los amantes del baloncesto llamada Rocket Game Night Tour que además del tour incluye la entrada al partido de los Houston Rockets.

TE PUEDE INTERESARNBA G LEAGUE NOMBRA POR PRIMERA VEZ A UNA MUJER COMO GERENTE

Staples Center – Los Ángeles

Ubicado en la Avenida Figueroa es uno de los recintos más elegantes y tecnológicos del mundo, además de ser famoso por ser la casa de dos equipos de baloncesto de la NBA es reconocido por ser la sede anual de los Premios Grammy. Aquí juegan de locales Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers y Los Angeles Sparks siendo este último equipo perteneciente a la Women’s National Basketball Association.

La National Basketball Association ha invertido en la realidad virtual a través de Magic Leap para que sus fanáticos puedan ponerse en la piel de sus jugadores favoritos. Elegir el equipo favorito del usuario y sentirse campeón como pueden sentirse los Lakers, el equipo americano con más opciones de llevarse el campeonato según los pronósticos NBA.

Madison Square Garden – New York

Ubicado en la ciudad más visitada de EEUU, es uno de los estadios más famoso del mundo y fue construido en cuatro ocasiones en diferentes puntos de la ciudad. Este pabellón multiusos es el hogar de los New York Knick, la franquicia más valiosa de la liga actualmente, y ofrece visitas guiadas para poder recorrer los vestuarios, las gradas, la sala de trofeos y la cancha de baloncesto salvo en la temporada de invierno que se convierte en pista de hockey sobre hielo. Es recomendable asistir con tiempo ya que dentro del recinto se encuentra el campo deportivo, un teatro, un centro de convenciones, una gran terraza que merece ser visitada y unos cuantos restaurantes.

Scotiabank Arena -Toronto

Este pabellón multifuncional es la casa de los Toronto Raptors, único equipo canadiense de la liga estadounidense quienes tuvieron su primera victoria el 13 de julio de 2019. No solo es famoso por sus eventos deportivos y musicales, también cuenta con una amplia gama de restaurantes y clubs para disfrutar.

No hace falta decir más para que te tomes el primer avión y comiences la aventura.