Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - Mujer Ejecutiva

Hoy es un día muy importante a nivel mundial, pues la ONU declaró el 25 de noviembre como el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Es una iniciativa para luchas contra la violencia que sufren las mujeres, ya sea de forma física, sexual, psicológica o económica. ¿Sabes por qué se eligió este día, también conocido como día naranja? Aquí te lo explicamos.

Según expertos en el tema, este día se remonta al asesinato cometido el 25 de noviembre de 1960 contra las hermanas Mirabal, tres activistas dominicanas que luchaban por los derechos de las mujeres. Tras su asesinato ordenado por el dictador Rafael Leónidas Trujillo, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa se convirtieron en símbolo de lucha contra la violencia de género y en su honor se declaró esta fecha como el día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. 

En Latinoamérica esta fecha se conmemora desde el año 1981. Sin embargo, en México se adoptó hasta 1999 y, adicional a ello, en el 2008 surgió la creación de la campaña «ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres», con el fin de que los países adopten leyes nacionales para abordar y castigar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Así que ya sabes, vístete de naranja y apoyemos juntas a este gran movimiento. ¡Ni una menos!

►TE PUEDE INTERESAR► Tipos de violencia a la mujer: ¿Cómo identificarlos?

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.