¿De vuelta a la oficina? Estos son algunos lifehacks útiles para seguir cuidando tu salud en espacios públicos

Muchas personas están volviendo a sus espacios de trabajo, no sólo eso, los centros comerciales, plazas y otros lugares ya comienzan a presentar aglomeraciones importantes; sin embargo, sigue siendo igual de necesario tomar tus medidas preventivas para evitar contagios en esta “nueva normalidad”.

Estas son algunas estrategias que puedes poner en marcha en lugares públicos, si tienes un negocio o empresa, o si quieres sugerirlas en los espacios donde te desarrollas, el objetivo es combatir los contagios de Covid-19:

Cámaras termográficas

Son excelentes para detectar desviaciones de temperatura en grande multitudes, como aeropuertos, centros comerciales o escuelas. Permiten medir la temperatura corporal de las personas con el fin de detectar fiebre.

Barreras de policarbonato o acrílico

Se trata de un escudo protector formado por una lámina plástica. Funciona como una barrera entre personas, ya sea si trabajas con clientes o entre colaboradores que comparten un espacio en común.

Marcadores de sana distancia de velcro

La idea es marcar distanciamiento social en  espacios abiertos mediante velcro, el beneficio de este material es que permite la extracción y reposicionamiento de las señalizaciones.

Jaladeras de pie o hands free

En estos momentos resulta eficaz usar partes de tu cuerpo como torso, brazos y pies para abrir puertas, así evitarás el contacto directo con tus manos. En la mayoría de los casos puedes realizar esta acción con tu propio peso, sin embargo, también existen aditamentos que pueden colocarse en estas superficies para facilitar la tarea.

Cerraduras inteligentes

Otra de las recomendaciones para prevenir el Covid-19 es no tocar llaves, perillas o manijas. Una buena opción para evitarlo son las cerraduras digitales o inteligentes en puertas principales de nuestros hogares. Estos dispositivos nos permiten abrir la casa desde el celular para evitar el contacto directo con la superficie.

Recuerda que, por lo menos en la Ciudad de México, el semáforo sigue en color naranja, esto quiere decir que las medidas de sana distancia siguen en función. Lo ideal es que sólo salgas en caso de ser estrictamente necesario, si puedes continuar en casa, hazlo.

Fuente: Tesa