Nado x mi Corazón 2021 te pone en movimiento - Mujer Ejecutiva

En la actualidad México ocupa el lugar #2 a nivel mundial en obesidad y sobrepeso, esto puede ser la principal causa de enfermedades cardiovasculares, por eso es importante cambiar hábitos y tener un estilo de vida saludable. nado

“Nado x mi Corazón es una campaña que desde hace11 años busca generar conciencia acerca de la importancia de mantener un estilo de vida saludable a través del deporte y de la actividad física; además de fomentar la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de riesgos cardiovasculares.

Con la llegada de la pandemia todo ha sido más complicado; esta campaña se pudo llevar a cabo nuevamente gracias a diferentes instituciones como lo son:

  • IMSS
  • INDEPORTE
  • CONADE
  • Fundación Brazada Abrazada
  • Sport City 

Este año “Nado x mi Corazóntendrá una duración de 7 semanas, en las que diferentes albercas participaran para que se pueda realizar este evento acuático, además de contar con toma de temperatura, medida de circunferencia de la cintura y checar la presión arterial.

►TE PUEDE INTERESAR► Empieza desde cero un estilo de vida saludable

La Licenciada Mariel Hawley Dávila, Directora Ejecutiva de Queremos Mexicanos Activos A.C. comentó: “En “Nado x mi Corazón” nos mantenemos como embajadores de la actividad física para preservar la salud, estamos celebrando 11 años desde su creación. Cada año hemos nadado para generar conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro corazón y la salud. Este año, la Pandemia derivada de la Covid-19 nos ha dejado una gran lección sobre la importancia de mantenernos activos como parte de nuestra salud. Realizar actividad física todos los días es una herramienta muy poderosa para preservar la salud, prevenir enfermedades, evitar lesiones, así como generar bienestar y calidad de vida”,

La campaña empezó desde el 27 de septiembre y abarcará hasta el 14 de noviembre del presente año; el objetivo es que cada participante nade 1 km; es importante mencionar que las convocatorias permitirán la participación de niños de 8 a 11 años de edad, así como de 12 años en adelante.

Es importante apoyar iniciativas como esta, ya que gracias a la alianza que hacen diferentes instituciones se puede generar conciencia en los más pequeños, haciendo que incluyan la actividad física desde temprana edad como parte de su vida, además, el fomentar la participación permitirá que año con año se siga llevando a cabo esta campaña.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.