El servicio estará disponible en Cancún, Cozumel y Tulum ara los huéspedes que requieran ingresar vía aérea a Estados Unidos

Con el objetivo de brindar el mejor servicio e incentivar el turismo responsable, Grupo Presidente ofrecerá pruebas de antígenos del virus SARS-CoV-2 gratuitas a las personas que se hospeden en cualquiera de sus hoteles de playa: Presidente InterContinental Cancún Resort, Cozumel Resort & Spa y Kimpton Aluna Tulum.

El grupo informó que este servicio estará disponible para los huéspedes que requieran ingresar vía aérea a Estados Unidos. Lo anterior es atendiendo la reciente orden emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la cual exige a todas las personas que deseen entrar al país, presentar una prueba COVID-19 a la aerolínea con resultado negativo de no más de 3 días previos a su vuelo de salida, o en caso de haberlo tenido, la documentación que avale una recuperación satisfactoria.

“Estamos conscientes de los grandes retos que afronta la hotelería mundial a causa de la pandemia del virus SARS-CoV-2, y por esto nos complace anunciar la suma de esfuerzos con la empresa Azumed para apoyar a nuestros huéspedes que deban  ingresar a Estados Unidos desde destinos de playa, y de esta manera darles más confianza en visitar nuestros hoteles de Cancún, Cozumel y Tulum”, comentó Raúl Vallejo, Director Comercial de Grupo Presidente.
Raúl Vallejo, Director Comercial de Grupo Presidente.

La toma de muestras para las pruebas de antígenos se llevará a cabo directamente en los hoteles mencionados, por el equipo médico especializado de AZUMED, quienes entregarán en formato impreso o electrónico los resultados.

Las pruebas serán gratuitas hasta para 2 personas por habitación a partir del 23 de enero de 2021 y hasta que se levante la orden de CDC.

Además, como medida preventiva, los huéspedes nacionales y extranjeros podrán adquirir durante su check-in un seguro de protección en caso de resultar positivo a COVID-19 durante su estadía. Esta protección tiene un precio especial de 5 dólares por persona más impuestos, por noche.

Por otro lado, la habitación de aislamiento tendrá un precio especial de 10 dólares por persona más impuestos, por noche . El huésped tendrá la opción de solicitar al proveedor de servicio de protección el reembolso de los gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje COVID-19 por 100 dólares por persona por día, hasta mil 500 dólares totales por persona, y hasta mil dólares por persona por concepto de diferencia de tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado.