Vicky Form, empresa mexicana con más de 50 años en el mercado de la industria textil, en conjunto con Machina, especialista en tecnología para vestir, desarrollaron la panty “Siente el juego”, con conductores de vibración que sincronizados a través de una app reaccionan a la emoción de un partido.
En entrevista para Mujer Ejecutiva, Pepe Zaga, CEO de Vicky Form expresó:
“Este es un producto que tiene un nivel de integración que rompe barreras, que incluso Vicky Form no tenía, hemos hecho innovación en otros momentos pero no ha este nivel de tecnología. Me queda claro que este es un evento invento digno de presentarse en cualquier lugar del mundo y de cualquier empresa de tecnología. Ahora sí veo que nos volamos la barda”.
El lanzamiento del concepto se hizo a través de un video en las redes sociales de la marca, en dónde se pueden observar distintas reacciones:
Penosa esta publicidad. Claramente no depende del género poder entender o tener gusto por el deporte, este o cual sea.
Además de la marcada proyección de sexualizar a la mujer que presenta.
Publicidad con ideas retrógradas.— Micaela_BeG (@Micaela_litt_) June 13, 2018
Esto es lo que sucede cuando hay hombres creando productos para mujeres, campañas, y atendiendo redes sociales. Si existiera equidad en la industria alguna mujer habría dicho lo pésima idea que es. #FAIL Nombre son unos genios!
— YERELY????✨???????????? (@YerelyFonseca) June 14, 2018
¿Es la única forma de que a las mujeres les interese el futbol!? O entretenerlas para que no estén dando lata? ¡Deberían retirar el anuncio! ¿En serio alguien pensó que era buena idea, y después alguien lo aprobó? ¿Acaso los tontos vienen en grupo? ????????????♀️
— Marlen Treviño (@MarlenTrevino) June 14, 2018
Detrás de la campaña e idea creativa, se encuentra la agencia de publicidad Element, quién compartió a través de Ericka Cruz Guillén lo siguiente:
“Con esta campaña no queremos decir que las mujeres no disfruten el futbol, sino que se vive en distintas intensidades. Aprovechando el contexto de que cada cuatro años, parejas mexicanas y de todo el mundo, terminan durante ese lapso, intentamos integrar en la misma intensidad la pasión por el deporte”.
Ante la controversia, Pepe Zaga añadió:
“Cuando tienes una personalidad muy bien definida y crees en lo que estas haciendo como marca, te vuelves relevante para el consumidor. Esa es la base. Debe de ser bien difícil ser una marca bien posicionada que no toque esas fibras. Si todo el mundo está de acuerdo con algo, resulta ser poco propositivo y aburrido. Nosotros tenemos que actuar sin miedo. A los largo de la historia de la empresa siempre hemos tenido opiniones encontradas, creo que es parte de ser propositivo. Cuando a todo mundo le agradas no estás proponiendo algo diferente y no estas siendo relevante”.
Respecto a las crisis económicas y del sector que la empresa se ha enfrentado a lo lago del tiempo, Zaga respondió:
“Hemos contrarrestado el mercado con productos de excelente calidad a un precio muy justo y esa ha sido la fórmula correcta hasta ahora”.
Por el momento, la prenda solo puede ser adquirida bajo pedido y la producción empezará cuando se completen 6 mil pedidos a un costo de 999 pesos.