No cabe duda que frente a las catástrofes más grandes, sale a relucir la empatía y solidaridad de muchos. Además, algo de buena publicidad no le viene mal a nadie, menos si ésta ayuda a combatir un problema de manera efectiva.
Te contamos esto por que Inditex, una de las empresas de moda más grandes y rentables de España, había anunciado que comenzaría a fabricar batas sanitarias para hacer frente al desabasto que esperaba de éstas con el brote de Covid-19.
???????????? Las batas de Zara ya están llegando a los hospitales. GRACIAS, AMANCIO ORTEGA.#ZARA #Inditex pic.twitter.com/5m3LGUm5SJ
— ISABEL GARCÍA TRÍAS ???? (@isabeltrias) April 16, 2020
Pues bien, el gigante ha cumplido su palabra y ha comenzado a entregar la primera ronda de batas, conformada por unas 4 mil unidades que llegaron el fin de semana al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, de acuerdo con información difundida por ABC.
La fuente también apuntó que el material ha sido repartido entre el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de otras plantas que atienden a pacientes enfermos de coronavirus.