El Museo de la Academia del Óscar será la principal institución del mundo dedicada al arte y a la ciencia de las películas.  Más que un museo, este dinámico centro de cine buscará ofrecer experiencias interactivas y conocimientos inigualables sobre películas.

Pese a que recientemente su fachada fue inaugurada, el museo ubicado en Los Ángeles, California, aún continúa en construcción, por lo que ha programado su apertura oficial para finales de 2019.

El diseño corrió por cuenta del arquitecto Renzo Piano, ganador del premio Pritzker.

Piano restauró el histórico edificio Saban, anteriormente conocido como edificio de la Compañía May, el cual conectará, través de puentes de vidrio, con la nueva arquitectura esférica, misma que ya cuenta con un moderno teatro con capacidad para mil personas y con la terraza Dolby Family, que ofrecerá las vistas panorámicas de Hollywood Hills.

El edificio Saban tendrá seis pisos, que incluirán espacios de exhibición, un teatro de 288 asientos, un estudio de educación, espacios para eventos especiales, áreas de conservación, una cafetería y una tienda.

Mientras tanto, Kerry Brougher, director del Museum Academy of Motion Pictures, adelantó los detalles de las primeras exposiciones que podrán ser visitadas cuando el Museo de la Academia abra sus puertas.

1. Una exposición fotográfica del cineasta japonés de animación Hayao Miyazaki, que explorará la evolución de la película desde sus inicios hasta su posible futuro.

2. Le seguirá la exposición Regeneration: Black Cinema 1900–1970 (otoño de 2020), una exposición innovadora que revelará la historia poco reconocida de cineastas afroamericanos, desde su advenimiento hasta más allá de los Derechos Civiles.

3. La exposición “Donde se hacen los sueños: un viaje dentro de las películas”, ocupará dos pisos completos del edificio Saban.

4. El espacio para proyectos de 34 pies de altura del museo comenzará con una importante obra interactiva del equipo colectivo de arte interdisciplinario de Tokio.

5. Las exhibiciones adicionales incluirán Making of: The Wizard of Oz, que presentará elementos que contribuyeron a la creación de esta película icónica, así como una historia de los Premios de la Academia.

Si eres amante del cine, es tiempo de que vayas haciendo tus ahorros, pues no querrás perderte este fantástico museo dedicado al séptimo arte.

 

Total
7
Shares