Innovadoras, valientes e inteligentes, estas tres mujeres rompieron brechas en la política, la ciencia y las artes. Su trabajo pasó a la historia y abrió el camino para aquellas que venían atrás, demostrando que el talento femenino no tiene límites.

  1. Sahle-Work Zewde

    La diplomática pasó a la historia al convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia de Etiopía. Ella fue elegida por unanimidad en las elecciones del 25 de octubre del año pasado luego de la renuncia de Mulatu Teshome. En ese momento también pasó a ser la única jefa de Estado de África.

  1. Valentina Tereshkova

    Cosmonauta, política e ingeniera, Tereshkova es la primera mujer que fue al espacio. El 16 de junio de 1963, la seleccionaron de entre más de 400 aspirantes para asumir la misión Vostok 6, que formaba parte de la carrera espacial soviética. En sus tres días de viaje completó 48 órbitas alrededor de la Tierra.

  2. Katy Jurado

    María Cristina Jurado García, como era su verdadero nombre, fue una actriz de cine, televisión y teatro mexicana. En 1952 se convirtió en la primera mujer latinoamericana en ser galardonada con un Globo de Oro por su trabajo en la cinta High Noon. Dos años después se convertiría en la primera mexicana en ser nominada a un Premio Oscar. Katy participó en 61 producciones cinematográficas a lo largo de su carrera, falleció el 5 de julio de 2002 a los 78 años.