Foto Antonio Soto

La noche del martes 8 de octubre se llevó a cabo por primera vez en México el Exponential Women, un evento organizado por Salesforce y Deloitte Digital en el que se premió a algunas de las mujeres que están sobresaliendo en esta nueva era gracias a sus ideas y trabajo.

Las ganadoras se dividieron en tres categorías, ellas son:

  • Antonieta Zimmerman, CIO y líder de IT en Toyota Motors: Transformadora digital
  • Susseth Castillo, subdirectora de soporte comercial para América Móvil: Inversionista digital
  • Jimena Labbe Díaz, directora de innovación en SOHIN: Pionera digital
Antonieta Zimmerman, CIO y líder de IT en Toyota Motors
Susseth Castillo, subdirectora de Soporte Comercial para América Móvil
Jimena Labbe Díaz, directora de innovación en SOHIN

Delotte y Salesforce recibieron 62 candidaturas, de las cuales surgieron 12 finalistas, de este grupo se seleccionó a una ganadora por categoría. El jurado estuvo integrado por expertos en áreas digitales, de negocios e industriales de ambas empresas, según apuntó Pilar García, directora general de Sales Force en México.

«Todas las líderes que son parte de este galardón están realmente logrando un cambio, ya sea en las compañías en las que colaboran o en las industrias y este espacio es una pequeña muestra de agradecimiento a todo su esfuerzo», apuntó Bevin McArthur, directora general de Deloitte Estados Unidos.

Exponential Women contó con la presencia de Luis Meza, socio líder nacional en Consultoría Deloitte México; Martha Enríquez, líder de diversidad e inclusión en Consultoría Deloitte México; Pilar Martínez, directora general de Salesforce en México; Omar Camacho, socio de digital customer & marketing en Consultoría Deloitte México y José Luis Varela, LATAM solution engineering Sr. AVP en Salesforce.

«Esta noche, hemos sido testigos de cómo es que el liderazgo femenino en el sector tecnológico es cada vez más visible, lo cual nos llena de orgullo», comentó Camacho.

El evento fue dirigido por Arlenne Muñoz, directora editorial de grupo Mundo Ejecutivo. Las mujeres innovando, creando y transformando los espacios de trabajo siempre nos inspiran y por supuesto son dignas de admiración, por eso Mujer Ejecutiva aplaude la creación de este tipo de eventos, donde el punto de atención es el talento femenino.