Estas siete líderes son fuente de inspiración con su sobresaliente trabajo y lucha para romper la brecha de género en el mundo de los negocios 

En un contexto desafiante para las mujeres en México, existen ejemplos de algunas que han logrado grandes cosas. Se trata de ejecutivas sobresalientes que nos inspiran con su labor y no es para menos, sus logros tienen impreso doble mérito pues han enfrentado con trabajo, fuerza y talento la brecha de género que existe en nuestro país.

De acuerdo con un estudio el estudio Analizando las barreras de las mujeres para acceder a puestos de liderazgo elaborado por LinkedIn sólo el 17% de los puestos más altos en las compañías estaban ocupados por mujeres, lo que expone el largo camino que hay por andar para cada vez ver más participación femenina en los puestos de toma de decisiones.

Por eso te presentamos el perfil de siete mujeres cuyo trabajo deberías estar siguiendo de cerca:

  • Patricia Armendáriz: es la actual CEO Financiera sustentable y consejera en Grupo Banorte, que además, se ha enfocado en apoyar a los microempresarios mexicanos.
  • Blanca Trevino: es la mujer que lidera Softek como CEO, además, es la segunda mujer más poderosa en el mundo de la tecnología en México.
  • Juana Ramírez: es la actual CEO de Grupo SOHIN, un modelo integral para pacientes que tienen enfermedades crónico degenerativas complejas.
  • Irene Espinosa: es la Gobernadora de Banco de México (Banxico); entre sus principales logros se encuentra el diseño e implementación de la Cuenta Única de Tesorería como mejor práctica reconocida internacionalmente y elaboración de la nueva Ley de Tesorería de la Federación.
  • Sofia Belmar: es la actual CEO de MetLife, además de ser la primera mujer en presidir la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
  • Gina Diez Barroso: es fundadora y CEO de Grupo Diarq y fundadora de Dalia Empower, un proyecto global de educación continua que apoya a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales.
  • Claudia Jañez: es presidenta de Dupont Latinoamérica y la primera mujer en ser representante del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).