Quezada Alonso tiene más de 20 años de experiencia profesional en roles operativos, de servicio a clientes, calidad y ventas

DHL Express dio a conocer el nombramiento de Erika Quezada Alonso como su nueva vicepresidenta de Retail para México. A través de un comunicado, la empresa señaló que la ejecutiva reportará directamente a Antonio Arranz, CEO de DHL Express México y a Cristian Vera, vicepresidente senior Sales de DHL Express Américas.

“Nos sentimos muy contentos de dar la bienvenida a Erika Quezada como la nueva VP de Retail de DHL Express México. Sabemos que las exigencias de los clientes, los mercados hipercompetitivos, la venta multicanal, la creciente personalización y otros desafíos en este sector, tienen importantes implicaciones en la logística, por ello, estamos convencidos que la gran experiencia, profesionalismo y liderazgo de Erika, contribuirán significativamente para alcanzar los objetivos de la compañía”, mencionó Antonio Arranz.

Erika Quezada es licenciada en Contaduría Pública, y cuenta con una maestría en Negocios Internacionales, ambos de la Universidad La Salle. Tiene más de 20 años de experiencia profesional en roles operativos, de servicio a clientes, calidad y ventas.

Su primer acercamiento como parte del equipo de DHL Express fue en 2003, partió de la compañía en 2011 y se reincorporó el 2014 en la división de DHL Global Forwarding, ocupando varios roles operativos y comerciales.

Una líder enfocada en resultados

De acuerdo con DHL, el conocimiento cultural de Erika Quezada y familiaridad con los países de América Latina son puntos clave en su papel de vicepresidenta, orientada a los resultados empresariales con una actitud de servicio al cliente, con un enfoque profesional abierto, honesto y directo.

Entre los logros de Quezada se encuentran los reconocimientos como Mejor Equipo de Calidad Américas 2017 y 2018, y Mejor Equipo Marítimo Américas 2019.

Finalmente, DHL Express México, apuntó que este nombramiento es un paso más hacia la construcción de un espacio laboral de igualdad donde se valora el talento y presencia femenina.

“En DHL Express México, continuamos trabajando activamente en el crecimiento de la presencia femenina en todos los niveles de la organización, ya que para el 2023 apuntamos a tener mínimo un 25% de mujeres en puestos de liderazgo dentro de las operaciones. Esto implica considerar que al menos 6 de cada 10 personas contratadas durante cada mes deberán ser mujeres”, finalizó Arranz.