¿Cuántas veces has ido a buscar trabajo pero por falta de experiencia te quedas rezagado en el proceso?
Esta situación se ve en un mercado laboral donde existe un desequilibrio entre la oferta de profesionales y la demanda de trabajo. Lo universitarios necesitan empezar a pensar de una manera distinta, porque un trabajo no siempre requiere de un título universitario, depende de la ambición personal por aprender.
Para ganar experiencia antes de conseguir un puesto de trabajo te brindamos estas recomendaciones:
1. Red de contactos
Asiste a eventos, lanzamientos de productos, talleres, exposiciones, etc., así conocerás a personas con tus mismos intereses y con experiencia, así tendrás un plus para tu empleabilidad.
2. Oportunidades sin remuneración
Puedes ingresar como practicante sin beneficio salarial; evalúa si la posición te hará ganar experiencia y generar una red de contactos. Como practicante tendrás lo oportunidad de adquirir conocimientos, competencias y habilidades en situaciones reales de trabajo.
3. Perfil en LinkedIn
Presenta una buena foto, agrega archivos y ejemplos de proyectos personales y voluntariados que respalden la calidad y fortaleza de tu trabajo.
4. Identifica la industria que te interesa trabajar
Es importante tener en cuenta los beneficios que otorga el mercado, por ello, investiga cuáles son sus proyecciones, la demanda de empleo, cómo se desarrolla la empresa, etc. Busca comunidades virtuales, blogs, foros de discusión o grupos de noticias del sector.