La experiencia de Urrutia, será fundamental para continuar la labor de promover el cine latinoamericano en Estados Unidos
El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) nombró a Ximena Urrutia como la nueva directora del evento en Los Ángeles, California (FICG in LA). Urrutia tiene una larga trayectoria como directora y productora de cortometrajes, trabajos que la han llevado ser nominada en los premios Ariel.
Ella estudió la licenciatura en Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en la Ciudad de México y además del cine, ha participado como conductora en proyectos televisivos y radiofónicos.
En 2008 ganó el Premio IMCINE del Taller de Producción de Morelia Lab, por su cortometraje «Condones Encanto». Al siguiente año produjo «Ehécatl Garage», material con el que se hizo acreedora al premio a la Mejor Producción en el 14º Festival Iberoamericano de Cortometrajes Universitarios de Caracas VIART, en Venezuela.
De acuerdo con el comité del FICG, la experiencia y capacidades de Urrutia, serán fundamentales para continuar la labor de «promover el cine latinoamericano en Estados Unidos».
«Muy emocionada de arrancar esta aventura. Gracias por todo el apoyo y la confianza», celebró Ximena a través de sus redes sociales.