Una iniciativa impulsada por MacKenzie Scott y Melinda French Gates anunció que financiará con 40 millones de dólares varios proyectos para promover la igualdad de género
MacKenzie Scott y Melinda French Gates anunciaron una alianza que tiene como fin financiar proyectos que promuevan la igualdad de género en Estados Unidos con 40 millones de dólares (mdd).
El dinero se dividirá en partes iguales entre cuatro organizaciones (10 mdd cada una) para trabajar en ámbitos como la tecnología, la educación superior, el cuidado de personas y las minorías, siempre con el foco puesto en el empoderamiento de las mujeres, según un comunicado.
Los elegidos fueron seleccionados a través de una competición puesta en marcha en 2020 y en la que se presentaron más de 500 propuestas en todo Estados Unidos.
La iniciativa está encabezada por Pivotal Ventures, la compañía de inversión de Gates, con el apoyo de Scott y otros filántropos.
«Podemos romper los patrones históricos y avanzar en la igualdad de género, pero tenemos que comprometernos a elevar organizaciones, como las que hoy reciben estos premios, que están listas para impulsar a las mujeres y las niñas», señaló en la nota Gates.
Scott destacó por su parte el trabajo de estos proyectos en primera línea de ayuda para las mujeres y destacó el gran número de grandes ideas recibidas en la competición. Recordemos que en junio de este año, MacKenzie Scott donó 2.740 mdd a cientos de organizaciones.