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¿Has pensado que nadie es igual de competente que tú, o que, si algo no está bajo tu supervisión de tiempo completo, no saldrá bien? Este es un problema común cuando no sabemos delegar y tampoco tenemos habilidades desarrolladas de liderazgo. ¡Nos alegra mucho que estés leyendo esto! Aquí te platicaremos un poco sobre cómo dirigir a tu equipo de la mejor manera para obtener los resultados que esperas.

Lo primero que debes sacar de tu mente es que un líder nace siéndolo; ¡por supuesto que no! Una persona puede nacer con un carisma e identidad de líder, pero también alguien más tímido puede desarrollar cualidades con el paso del tiempo y la práctica.

En esencia, el significado de liderazgo es la capacidad de poner en marcha a un grupo y lograr influir sobre los demás. En Mujer ejecutiva, te daremos algunos puntos clave para que aprendas sobre este tema y lo adaptes en cualquier aspecto de tu vida.

Puntos clave para ser una buena líder liderazgo es liderazgo

  1. Habla menos, escucha a los demás A veces es mejor guardar silencio, dejar que los demás tengan su espacio para hablar y no sólo decir algo por cumplir.
  2. Aprende habilidades de comunicación Deja claras tus expectativas y sentimientos ante los demás.
  3. ApasiónatePara ser una buena líder, debes trabajar en algo que te encante e inspire.
  4. Conviértete en la persona que te gustaría tener como ejemplo a seguir.
  5. Sé consistenteEscúchate siempre y sé coherente entre lo que dices y lo que piensas.
  6. Toma decisiones con seguridad tómate tu tiempo, pero no divagues.
  7. Interfiere sólo cuando consideres necesario Si no es tu responsabilidad, deja que otros hagan su trabajo y resuelvan conflictos sin tu presencia; a menos que lo consideres necesario.
  8. Aprende a identificar tus fortalezas y debilidades.
  9. Aprende a actuar ante la incertidumbre No todo será miel sobre hojuelas y en algunas ocasiones necesitarás actuar rápidamente ante factores externos que involucren tu entorno.
  10. Entiende a tus emociones y controla tus reaccionesNo quieras ser una roca, deja salir tus emociones y aprende a actuar debidamente ante ellas.
  11. Trabaja con personas que te complementen No hay mejores equipos que los que se complementan y forman un grupo multidisciplinario, ¡atrévete a contar con personas diferentes a ti!
  12. Acepta tus errores con humildad La humildad siempre será la llave al éxito. Si aprendes a aceptar tus errores y a trabajar sobre ellos, crecerás como persona y tendrás mejores resultados.
  13. Nunca dejes de aprenderAdquiere el hábito de la lectura, y asiste a la mayor cantidad de cursos que sea posible. Invierte en tu conocimiento y formación personal.

Recuera que, para ser un buen líder, primero se debe ser una buena persona. Comprométete con tus valores y principios, sé una extensión de ti misma y no dudes de ti, porque nosotras nunca lo haremos.

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