Lo de ahora ya no es aprenderse las cosas de memoria. Por eso te compartimos más métodos de estudio que pueden ser mucho más dinámicas y divertidas para potenciar tus resultados de aprendizaje.
- Método Cornell
Es una de las mejores técnicas cuando se trata de realizar apuntes en clase. Este método es ideal cuando se trata de tener una escucha activa durante el tiempo de clase.
- Mapas mentales
Son muy útiles a la hora de juntar todo el contenido concentrado y visual sobre un tema específico. Cuando se trabaja con este método, también trabajamos la parte más activa de nuestro cerebro.
- Crear palabras para tener conceptos
Cuando quieras memorizar listas y conjuntos, es momento de utilizar esta técnica que puede lograr que, la asociación de conceptos con otros te puedan ser más fáciles como: CHON que hace alusión a los elementos de la tabla periódica (Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno).
►TE PUEDE INTERESAR► 3 metodologías efectivas para estudiar en línea según tu personalidad
- Flashcards o Fichas de estudio
Este método también es muy útil para activar nuestro cerebro como los mapas mentales, pero se especializa en estudiar definiciones o conceptos que no sean muy largos como fechas, números o vocabulario. Este proceso es de memorización, pero divertido.
- Lluvia de ideas con tus amigos
Hacer una reunión y que cada quien aporte un determinado tema puede ser de lo más útil a la hora de hacer trabajos en equipo, ya que con ideas y perspectivas diferentes se puede llegar a la resolución de dudas. Por eso es que es muy recomendable.
- Métodos basados en imágenes
Aquí puedes utilizar dibujos para representar de una manera visual todas tus ideas, trayendo el recuerdo cuando lo llegues a necesitar, ya que así puede ser más sencillo asociar conceptos. Las imágenes pueden ser y expresar:
- Representaciones figuradas
- Relaciones semánticas
- Asociaciones libres y espontáneas
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.