Con el objetivo de enfrentar las dificultades alimentarias por las que pasan los sectores más vulnerables durante la contingencia, se puso en marcha el programa Seguridad Alimentaria en Sonora, México.
El apoyo consiste en paquetes alimentarios que contienen 50 productos de la canasta básica, los cuales tienen el objetivo de asegurar alimento para una familia durante un mes, según explicó la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich.
«Sabemos la necesidad de muchas familias en Sonora que viven al día y son las que se verán más afectadas por esta situación, por eso estamos entregando un apoyo con paquetes alimentarios que contienen 50 artículos de la canasta básica», dijo.
En este sentido, la gobernadora visitó el almacén donde se elaboran los paquetes de Seguridad Alimentaria, ahí supervisó el contenido del apoyo que recibirán las familias en situación vulnerable de Sonora. Además, aprovechó el momento para hacer un llamado a la población para implementar la estrategia de distanciamiento social «Quédate en casa«.
Agregó que el programa de Apoyos Alimentarios beneficiará a más de 86 mil familias con 730 toneladas de alimentos en los 72 municipios y zonas rurales del Estado.
La entrega comenzará la siguiente semana y comenzará por atender las necesidades de 100 mil personas en condición de pobreza en: Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.