De ser aprobada en el cargo, Anne Milgram se convertirá en la primer líder de la DEA designada políticamente desde la administración de Obama
El presidente de Estados Unidos Joe Biden dio a conocer la nominación de Anne Milgram para ocupar la dirección de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). A la par designó a Todd Robinson, diplomático experto en Centroamérica, como encargado de la oficina de narcóticos y seguridad en el Departamento de Estado.
Milgram es exfiscal general del estado de Nueva Jersey (2007-2010), se ha desempeñado en investigaciones sobre tráfico de personas, narcotráfico, bandas callejeras, crimen organizado y corrupción, entre otros temas, según indicó la Casa Blanca en un comunicado.
Su nominación se produce cuando más estados en todo el país se están moviendo para flexibilizar las leyes sobre la marihuana.
►TE PUEDE INTERESAR► NUEVA YORK LEGALIZA OFICIALMENTE LA MARIHUANA PARA USO RECREATIVO
La DEA no tiene un líder designado políticamente desde la administración de Obama; en su lugar, la agencia del Departamento de Justicia, encargada de perseguir delitos relacionados al narcotráfico dentro y fuera de Estados Unidos, está capitaneada desde 2018 de forma interina por Uttam Dhillon, designado por el gobierno del expresidente Donald Trump.
Actualmente, Milgram es profesora en la escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York, donde dirige su Laboratorio de Justicia Criminal, que promueve alternativas al encarcelamiento para personas que sufran de problemas de salud mental o abuso de sustancias. También se desempeñó como asistente del fiscal de distrito en Manhattan y fiscal federal.