Bajo la premisa de que hoy más que nunca necesitamos piezas que nos ayuden a conectar con otros, incluyendo el sector financiero; la empresa de servicios financieros Cuenca y la ilustradora Carla Escareño se unieron en colaboración para generar una tarjeta de edición especial.
Partiendo de la idea #MujeresCuenca, que busca reconocer a todas las mujeres, Escareño se inspiró para crear algo único y plasmar su visión en una tarjeta que permitiera unir los servicios financieros con el arte, y celebrar el talento y creatividad femeninos.
«Para mí es muy importante conectar contigo y yo creo que las mujeres estamos más unidas con nuestro entorno y las personas que nos rodean, esto es lo que he querido expresar en el nuevo diseño de la tarjeta, la visión de las mujeres Cuenca», comentó Escareño.
Esta no es la primera vez que cuenca se interesa en trabajar con artistas, desde su inicio la marca se ha asociado con artesanos de distintas comunidades quienes se encargan de bordar las fundas que acompañan la tarjeta física, así como los artist takeover realizados por artistas como René Enríquez, que ahora forma parte de la comunidad Cuenca.
«El trabajo con Carla refuerza nuestra filosofía de inyectarle humanidad a una plataforma tecnológica, la única forma de lograr esto es sumar a la comunidad, desde el reconocimiento al trabajo de los artesanos y artistas mexicanos, hasta este recordatorio de las mujeres que admiramos», aseguró Bibiana Monterde, Directora Creativa de Cuenca.
La tarjeta será edición limitada y para ser de los primeros en tenerla, los actuales clientes deben seguir una dinámica que ya ha sido publicada en la página de Instagram oficial de la startup de servicios financieros digitales. A partir del 27 de abril los nuevos usuarios tendrán la oportunidad de elegir entre el diseño clásico de Cuenca o esta edición especial que inyecta un toque humano al sector financiero.