Mindfulness es lo contrario a estar en modo automático, ya que consiste en una atención plena de lo que acontece en el entorno, de las experiencias, pensamientos y de la manera en la que uno mismo actúa sin juzgarse a sí mismo.
En un mismo instante no se pueden llevar a cabo todas estas acciones, por lo que dedicarle unos minutos de tu día es un buen ejercicio.
La práctica del ‘mindfulness’ tiene tres claves importantes y en Mujer Ejecutiva te las vamos a contar:
- Propósito: Es en este paso donde vas a dirigir toda tu atención al tiempo presente.
- Presencia: Al estar con toda tu atención y comprometido con el presente, todo lo que hayas pensado del pasado o futuro sólo se convierten en pensamientos.
- Aceptación: En este paso es importante no juzgar las sensaciones, pensamientos o emociones que estés viviendo; sólo percibirlas como ‘algo que está sucediendo’ y pasan.
►TE PUEDE INTERESAR► Toma de decisiones: ¿realmente eres independiente?
¿Cómo me ayuda el Mindfulness?
- Te permite tener mayor conciencia de tus pensamientos y emociones.
- Disminuye la respuesta reactiva antes de actuar ante un estímulo.
- Reduce el ritmo cardiaco, la ansiedad y el estrés de las personas que lo practican.
- Permite tener una buena relación con nuestros pensamientos.
¿Cómo se puede practicar?
- Una manera sencilla de practicarlo es a través de la meditación, ya que en ella te concentras en tu respiración y observas las sensaciones de tu cuerpo con interés y curiosidad. Si tu mente llega a divagar, atrae nuevamente tu atención a la respiración y al presente. Lo puedes llevar a cabo por un par de minutos.
- Una caminata mindfulness te ayudará a prestar atención a toda la experiencia como lo son: sonidos, colores, temperatura y todo aquello a lo que no prestamos atención por la premura de la vida.
- Quién lo diría, pero a través de la comida también se puede llevar a cabo esta práctica, siempre y cuando le prestemos atención a la textura del alimento, textura, color, olor, sensación o temperatura.
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.