Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75
TDAH

Seguramente, al conocer a una pequeña o pequeño con mucha energía has escuchado la expresión: «Ah que niño tan hiperactivo». ¿Pero qué significa esto? ¿Qué es la hiperactividad? Más pequeña solo entendía que mi TDAH se resumía en escuchar todo el día y todo el tiempo: «¿No te puedes estar quieta?» «Ya duérmete por lo que más quieras», «¡Cómo hablas, no te para la boca!» «¡Qué latosa!»

No entendía cual era el problema con que quisiera hacerlo todo y muchas veces me forzaba a tratar de calmar lo rápido que iban mis pensamientos, mi boca o mis pocas ganas de dormir. Sin embargo, el diagnóstico de hiperactividad con mucha ayuda de mis padres fue una bendición que me ayudó a entenderme y a modificar mis hábitos e ideas. Ahora puedo decir que se convirtió en un super poder.

►TE PUEDE INTERESAR► 3 metodología para estudiar en línea según tu personalidad

Las neurodivergencias muchas veces no son atendidas en nuestra vida adulta, sin embargo nunca es tarde para detectarlas y que nos enseñen mucho de quienes somos. En mi caso puedo decir que cualquier persona con hiperactividad se puede volver fácilmente multitask. Al tener diversos intereses, realizar varias tareas podrá resultar mucho menos agobiante que para una persona normal.

Hacer actividad física es otra de las tantas cosas que será siempre necesaria para la hiperactividad, sobre todo el encontrar ejercicios que ayuden a mantener la memoria, 20 a 30 minutos a una potencia del 65 al 90% de esfuerzo, son los movimientos tipo 2, según la escala de Hewitt, que ayudarán a mejorar la memoria y además calmarán a las mentes que están todo el día en movimiento y agitadas. El baile hiper rítmico es una excelente opción.

Por último, pero no menos importante: esforzarse mucho en mantener ciclos de sueño saludables, esta es quizá la parte más difícil, mas experimentando con 7 u 8 horas de sueño diarias la mente estará mucho más funcional y relajada, es importante que estas horas de descanso sean en oscuridad total, para que nuestros cuerpos segreguen toda la melatonina posible y nuestros cerebros tengan oportunidad de reponer los ciclos neuronales, así como el funcionamiento general de nuestro cuerpo.

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.