Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

Estos días de aislamiento pueden ser una buena oportunidad para probar cosas nuevas, echar a volar nuestra imaginación y dejar fluir nuestro lado artístico. Además, buscar y realizar actividades alternativas, te permitirá bajar los niveles de estrés, evitar ataques de ansiedad y te permitirá reconectar contigo.

Si lo tuyo es el cine, puedes intentar hacer una animación stop motion ¿cómo? Nuestros amigos de Canon Mexicana tienen algunas recomendaciones para ti.

Paso a paso

Lo primero es ubicar es espacio de trabajo, una mesa o tabla amplia donde puedas trabajar libremente es el ideal, puedes colocarte cerca de una ventana o lámpara para que tu iluminación se a adecuada.

Es momento de pensar en una breve pero creativa historia. Basta con buscar los objetos que se puedan tener en casa, por ejemplo, se puede hacer una animación con la ropa que se tenga en el clóset, sólo es cuestión de empezar con una idea. Una propuesta podría ser una animación de cómo la ropa se mete sola a la canasta de la ropa por lavar, ¿lo ves? es algo muy sencillo.

Por supuesto necesitarás equipo de grabación y un tripié, Canon recomienda su EOS 90D, equipo ideal para echar a volar tu imaginación pues cuenta con funciones que se han diseñado para facilitar el uso de los usuarios, cómo la pantalla táctil de ángulo variable, la cual ayuda a capturar desde prácticamente cualquier ángulo, así como entradas para micrófono y auriculares, las cuales permiten grabar y supervisar el audio de forma precisa. Además tiene con múltiples velocidades de grabación Con resolución de hasta 4K y ofrece una grabación de hasta 120p en modo Full HD.

Ya que tienes todos los elemento y con la cámara montada en el tripié, se debe hacer el encuadre o cómo queremos que se vea la escena. Ya para poder empezar a grabar, es momento de hablar de algunas técnicas para poder realizar este tipo de animaciones, entre ellas está el modo time-lapse, en el cual se tiene que adaptar al intervalo entre foto y foto, dependiendo el tiempo que se necesite para mover los objetos en cuestión.

Sin embargo, la mejor manera para poder empezar con este tipo de animaciones es hacerlo en modo manual, donde se toma foto por foto, lo que permite que se tome el tiempo necesario para cambiar cada escena y así poder conseguir el resultado esperado. La libertad creativa del modo manual es lo que permitirá que las ideas plasmadas en la animación sean únicas.

Es importante destacar que entre cada foto se debe mantener la dirección de los objetos para que haya una continuidad visual.

Ya tengo las fotos, ¿qué sigue?

Con cualquier programa de edición es posible terminar de crear la animación, basta con importar todas las fotografías, acomodarlas de manera consecutiva y se podrá ver la magia de una animación cuadro por cuadro o stop motion. Ahora que ya lo sabes, es momento de ponerse manos a la obra y que comience la animación.