La moda sostenible y el armario sostenible hoy en día se han convertido en una conversación que ha dado mucho de qué hablar en la industria de la moda.
La sostenibilidad es un tema importante, por lo que ya muchas marcas se encuentran alineadas a ello. Este término ha ido ganando terreno en las vertientes de lo social y lo económico, haciendo que la concepción del respeto al medio ambiente no sea la única manera de ubicar a lo sostenible.
Y es que la búsqueda de hábitos más responsables de compra son la base de la construcción de un armario sostenible al igual que la elaboración de un plan para realizar un presupuesto que nos ayude a evitar caer en las compras compulsivas.
Estas son las acciones para crecer un armario sostenible:
►TE PUEDE INTERESAR► Fast Fashion, una moda que debe preocupar
- Tener conocimiento de las marcas que son sostenibles
Si desconoces este tipo de marcas que están apoyando la sostenibilidad, es muy probable que caigas en lo de siempre… ‘compras sin control’. Es por eso que checar las tiendas en sus páginas webs y checar si son una marca responsable con el medio ambiente puede ser tu salvación.
Otra podría ser detectar firmas locales que tengan producciones a pequeña escala o de baja demanda (lo que es un indicador de que no son parte de la maquila del fast fashion).
- Arregla la ropa que ya tienes y dale una segunda vida
Esto reduce los estereotipos de la moda que es ‘usar y tirar’, lo que produce en nosotros como humanos un consumo consciente de comprar menos y lo que se compre que sea de buena calidad para una mayor durabilidad.
- Crear un armario cápsula
Esto implica el uso de una selección de básicos atemporales que se puedan complementar con piezas de tendencia. Este tipo de armario jamás pasa de moda e implica un consumo menor al paso del tiempo.
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.