Itera Capital lanzó su tercer fondo de inversión a fin de alcanzar 60 millones de pesos en los próximos 12 meses, y apoyar a emprendedores con ideas de negocio novedosas y equipos de trabajo sólidos.
El fondo de inversión que antes se llamaba CyC Capital, invertirá el dinero entre ocho a 10 empresas pertenecientes a diferentes sectores, con el objetivo de diversificar el portafolio de Itera Capital.
En un comunicado, el socio de Itera Capital, Jorge Fernández Braun, explicó que tanto la idea de negocio como el equipo que conforme el proyecto, serán determinantes para tomar la decisión de apoyarlos.
“La experiencia previa nos ha enseñado a valorar tanto a las personas detrás de las ideas, como a las ideas mismas. Una buena idea es fundamental, pero necesita de una buena ejecución para llegar a un nivel grandioso, las personas que ejecutan la idea son la clave de su éxito; por ello buscamos que exista un gran equipo detrás de las ideas”, indicó Fernández.
Itera Capital busca hablarle de forma horizontal a los emprendedores que buscan financiamiento para sus proyectos, pues ellos entienden lo que es ser joven y querer crecer en un ambiente competitivo.
Además de inyectar capital en las empresas, también brindarán asesoría financiera y estratégica a los emprendedores; a través de CoLabora, aliado que brinda espacios de coworking y oficinas, facilitarán espacios de trabajo en donde puedan desarrollar sus ideas; y les ayudarán a ponerse en contacto con otros emprendedores que puedan convertirse en aliados estratégicos para sus empresas.
Por otra parte, Fernández Braun explicó que el cambio de nombre e imagen responde a la visión de trabajo que tuvieron los socios de CyC Capital, de crecer junto con las empresas y emprendedores en los que invierten.
Fuente: NTX