El Foro será un diálogo público internacional para la acción urgente y la rendición de cuentas sobre la igualdad de género

A través del programa Contigo en la Distancia, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México se suma al Foro Generación Igualdad con la plataforma cultural  Equitativa + Foro Generación Igualdad, que amplía su oferta para contar con una selección de obras hechas por mujeres con el fin de generar la reflexión colectiva que nos lleve a la igualdad de género.

La organización estará a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), junto con ONU Mujeres, el Gobierno de Francia y representantes de sociedad civil.

El Foro Generación Igualdad se llevará se inaugurará en la Ciudad de México del 29 al 31 de marzo de 2021 y en junio en París, Francia, para promover acciones que aceleren los cambios necesarios para concretar la igualdad sustantiva y los derechos de mujeres y niñas a 25 años de la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer, realizada en Beijing, China.

El Foro será un diálogo público internacional para la acción urgente y la rendición de cuentas sobre la igualdad de género; se celebrará el poder del activismo por los derechos de las mujeres, la solidaridad feminista y el liderazgo de la juventud para lograr un cambio transformador”, apuntaron los organizadores.

Además mencionaron que permitirá una conexión en tiempo real en todo el mundo a través de sesiones interactivas vía satélite gracias al uso de la tecnología para aumentar al máximo la participación.

“El Foro reafirmará también el valor del multilateralismo y convocará al liderazgo y el compromiso de varias partes interesadas —la sociedad civil, los gobiernos, la academia, los organismos internacionales, colectivos, grupos comunitarios, las empresas, las ciudades, los parlamentos, los sindicatos, y los medios, entre otras — con énfasis en las alianzas intergeneracionales y de participación múltiple”.

Con el arranque de la alianza Equitativa + Foro Generación Igualdad estará disponible una selección de casi 100 materiales que incluyen música, literatura, video, danza, arte sonoro, radio, cine documental, cortometrajes, podcast y literatura infantil que podrán se consultadas por el público en general.