Por segunda ocasión en la historia una mujer se lleva Palma de Oro en Cannes - Mujer Ejecutiva

Por segunda ocasión en la historia una mujer se lleva Palma de Oro en Cannes

Julia Ducournau es la segunda cineasta galardonada en Cannes, sólo detrás de Jane Campion por “The piano” (1993)

“Titane”, de la directora Julia Ducournau, fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. La decisión ha causado controversia pues durante la presentación del filme de terror algunas personas presentaron desmayos, nauseas e incluso abandonaron la sala.

Esta cinta cuenta la historia de Adrien, un niño regresa luego de hacer estado desaparecido por 10 años, con signos de violencia en su cuerpo. La película ha sido calificada por la crítica como “hermosa, oscura y retorsida”.

Esta es la segunda ocasión en la que una mujer es galardonada con el máximo reconocimiento del Festival de Cine de Cannes, sólo precedida por Jane Campion, quien recibió la Palma de Oro en 1993 por la cinta “The piano”.

La victoria de Ducournau fue anunciada anticipadamente por error por el presidente del jurado, Spike Lee, al principio de la ceremonia de clausura de la edición número 74 del festival, situación por la que se disculpó. En tanto, el premio fue entregado la directora francesa de las manos de la actriz Sharon Stone.


Con la premiación, Cannes concluye su regreso luego de la pandemia y después de 12 días de estrenos cinematográficos.