Entre las propietarias del nuevo equipo fundado por Portman figuran America Ferrera, Jennifer Garner, Uzo Aduba y Jessica Chastain

Nalalie Portman ha decidido apostar por el talento deportivo de las mujeres, la actriz es la principal fundadora del nuevo equipo de futbol femenino que jugará en Los Ángeles.

El equipo tiene como fundadoras a un grupo de estrellas de Hollywood y deportistas de alto rendimiento, como Eva Longoria y Serena Williams, respectivamente,

Luego de 12 años, esta formación traerá de vuelta el futbol femenil a la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. El objetivo es competir en la Liga Nacional de Futbol Femenil (NWSL, por sus siglas en inglés) para la temporada de 2022.

“Sería un cambio cultural increíble si podemos atraer más atención, luz y celebración sobre estas increíbles atletas”, dijo Portman en entrevista con el diario Los Ángeles Times.

Además de Portman, entre las propietarias figuran America Ferrera, Jennifer Garner, Uzo Aduba y Jessica Chastain, así como las inversionistas y jugadoras de futbol profesional Mia Hamm, Abby Wambach y Lauren Cheney Holiday.

“Queríamos asegurarnos de sumar socios increíbles que fueran del mundo del fútbol, líderes en el deporte, la tecnología, los negocios y el entretenimiento porque de eso se trata realmente nuestra ciudad”, añadió Natalie.

Por el momento, el equipo lleva el nombre provisional de Angel City y cuenta con la aprobación de la liga profesional, por lo que el siguiente paso es buscar una sede.

Total
2
Shares