Además de ser la primera edición virtual del Tour de Francia, será la primera en la que participen mujeres

Por primera vez, las mujeres podrán participar en el prestigioso Tour de Francia en su tradicional franja de julio y agosto. En los próximos tres fines de semana las mejores ciclistas del mundo podrán ser parte de la primera versión virtual de evento.

De acuerdo con Reuters, entre las participantes se encuentran la campeona mundial contrarreloj Chloe Dygert y la holandesa Marianne Vos, quienes realizarán el mismo recorrido que los hombres.

TE PUEDE INTERESARNADIA CALVIÑO, LA MUJER QUE VA POR LA PRESIDENCIA DEL EUROGRUPO

“Gracias al Tour de Francia virtual, que será ampliamente difundido por televisión, los campeones y sus seguidores llenarán el vacío dejado por el Tour de Francia, que llegará al público en Niza el 29 de agosto”, comentó Christian Prudhomme, director del Tour de Francia

Debido a la pandemia por coronavirus, esta será una edición diferente y se llevará a cabo en la plataforma de entrenamiento en línea Zwift. En total hay confirmados 23 equipos masculinos y 17 femeninos. Finalmente se apuntó que el evento cuenta con seis etapas animadas y será trasmitido en 130 países.